El pasado viernes, Ilda Piedrabuena fue reconocida en Río Tercero

Ciudad 07/04/2019 Por
Amigas y amigos, le brindaron el pasado viernes un reconocimiento "sorpresa" a la docente, escritora, gestora cultural y trabajadora social, Ilda Piedrabuena...
Reconocimiento Ilda1
Imágenes: Leticia Rubio

Amigas y amigos le brindaron un reconocimiento a Ilda Piedrabuena. Autora de los libros "Usemos correctamente nuestro Idioma" y "Condominio de nuestro idioma", esta docente, es una referente en la ciudad y zona, no solo del uso correcto de la lengua castellana, sino de la cultura, de la actividad social y solidaria.

Reconocimiento Ilda2
Desde la Fundación Juntos a la Par - La Luciérnaga Río Tercero, es la responsable del proyecto "Madres", en donde, a través del asociativismo, las mujeres que son parte del mismo, confeccionan prendas y otros artículos, que luego venden en las diferentes ferias de artesanías, además de hacerlo en su propio lugar de trabajo, agregando, de esta manera, un ingreso económico a sus hogares.

Ilda, se sumó hace años a La Luciérnaga, en Río Tercero, brindando apoyo escolar a niñas y niños de familias carenciadas. Luego, con las donaciones de ropa que recibía la fundación, surgió el proyecto Madres, creando un taller de costura de prendas, acolchados, bolsos y otros objetos. 

En el año 2015, Ilda fue una de las nominadas por el diario La Voz del Interior para "Cordobés del Año", precisamente por su espíritu solidario y entrega desinteresada.

Como está señalado, ha sido y es una referente sobre el uso correcto del idioma, en la docencia y con sus libros, reconocidos en diferentes lugares, constituyéndose en material de estudio y consulta, además de estar dispuesta siempre, cuando se la requiere, para evacuar dudas, en muchos casos, desde los medios.

El reconocimiento fue en la Biblioteca Pedagógica Río Tercero "Graciela Cabal". Se trató de una sorpresa, en donde, luego del recibimiento, cada uno de los asistentes, en pocas palabras, expresó lo que representa Ilda, tanto en el aspecto particular como social, desde lo educativo, humano, cultural y solidario.

El cierre, por supuesto, estuvo a cargo de la homenajeada, quien aún sorprendida y emocionada, agradeció dicho gesto.

Te puede interesar