El periodista y docente Pedro Figueroa, candidato a legislador en Tercero Arriba

Política 25/03/2019 Por
Hace algunos días se conoció que el periodista y docente riotercerense, será uno de los candidatos a legislador departamental en Tercero Arriba. Fue una de las novedades para las elecciones de mayo. Se presenta por "Avancemos Córdoba en Valores", que postula a otro periodista, Alberto "Beto" Beltrán, como candidato a gobernador...
Pedro2

La arena política se mueve con vistas a las elecciones provinciales que se realizarán en el mes de mayo. El pasado fin de semana se conocieron las fórmulas para gobernador y vice, además de quienes se presentan para legisladores departamentales y en la lista por distrito único.

Desde hace algunos días, el propio Pedro Figueroa, periodista, docente y fotógrafo de Río Tercero, había confirmado que se presentará como candidato a legislador departamental en Tercero Arriba.

Estará en la boleta que postula para la gobernación a otro periodista y locutor, Alberto "Beto" Beltrán. Como candidata suplente, se presenta Soledad Zandri.

La noticia de su postulación, representó una novedad, especialmente en Río Tercero, considerando que no proviene de la estructura de los espacios tradicionales, y es su primera participación como candidato. 

Entre 2015 y 2018, estuvo conduciendo un programa político, primero en la televisión riotercerense y luego lo hizo en la radio. Es licenciado en comunicación social, docente y fotógrafo. Además, es el autor del diseño ganador de la bandera de Río Tercero. Fue, en su momento, responsable de prensa de la Convención Constituyente que elaboró la Carta Orgánica que tiene la ciudad.

En un terreno, que en su trabajo como comunicador, manejó permanentemente, con cada uno de los espacios periodísticos que lo tuvo como conductor, el de las redes sociales, ahora también lo hace con su postulación a legislador, haciendo conocer, a través de las mismas, sus propuestas.

"Convencido de la necesidad de cambiar la política, de empezar a transformar algunos espacios (...) la única manera, es a través de este compromiso de participar, de ser parte, de no tener miedo, de involucrarse y de empezar a cambiar aquellas cosas que nos molestan (...)", señala en un video de su página de Facebook.

Te puede interesar

Te puede interesar