Río Tercero: la CTA Autónoma adhirió al reclamo de Justicia por la muerte de un adolescente en 2018

Sucesos 17/03/2019 Por
La CTA Autónoma Regional Río Tercero, en un comunicado, se solidarizó con el reclamo de Justicia por un adolescente que falleció el año pasado, Yamil Malizia, tras sufrir un accidente. El mismo, viene denunciando su padre, fue "inducido" por una persecución policial....
Yamil Estrella1
Imágenes: Facebook justicia por Yamil Alexis

El sábado, en horas de la tarde, se realizó una pintada en Río Tercero, en recuerdo y reclamando Justicia por Yamil Alexis, quien tenía 16 años cuando en su motocicleta, quedó gravemente herido, falleciendo poco después en Río Cuarto.

La noticia y el reclamo, fue tomando estado público, no solo en la ciudad, sino en la provincia, al estar apoyado por la Coordinadora en Contra de la Corrupción Policial e Institucional (Correpi) y por la organización de Derechos Humanos, señala su padre en una página de Facebook, denominada "Justicia por Yamil Alexis".

Su padre, ha denunciado, que esta situación ya viene desde el instituto secundario de Colonia Almada, al que concurría Yamil. Señala que su hijo había sufrido un permanente acoso psicológico escolar y policial.

Desde la CTA Autónoma Regional, en el comunicado expresaron "su solidaridad y acompañamiento con la familia de Yamil  (...) que con solo 16 años, falleció en un accidente, episodio que está en la Justicia" .  Prosigue el comunicado, indicando: "Dicha situación visibiliza la vulnerabilidad de nuestros pibes a causa del hostigamiento, persecuciones y discriminación por parte del Estado..."

En el comunicado, se recuerda que "el pasado 7 de Noviembre del 2018 en calle Acuña y Luis Amaya, YAMIL volvía de jugar al fútbol con sus amigos y en una confusa situación se produjo un choque con un auto particular, y a los días falleció en el Hospital de Río Cuarto". Y agrega: "Un pibe lleno de sueños, amiguero, que amaba a su moto como jugar al fútbol los días lunes con sus amigos en barrio Media Luna". 

El texto concluye: "Como Central, asumimos la responsabilidad de exigir Justicia, y que la Fiscal del caso, la Sra. Andrea Heredia Hidalgo no se deje presionar por los grupos de poder. Para que na haya más YAMIL, en Río Tercero, en la provincia y el país".

El comunicado de la CTA Autónoma

Comunicado CTAA

Te puede interesar