Se realizó en Río Tercero el tercer plenario "Eduardo Candellero" de la Mesa de Unidad Sindical

Gremiales 15/03/2019 Por
En la jornada del viernes se realizó en Río Tercero el tercer plenario de la Mesa de Unidad Sindical, que en este caso se lo denominó "Eduardo Candelero". El plenario se realizó en el salón del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas con diferentes disertantes...
Ver galería Plenario MUS2
1 / 18 - Imágenes: Prensa ATE Río Tercero

Con un detalle no menor, el nombre que se le otorgó a la actividad que se desarrolló en la tarde del viernes en Río Tercero, "Eduardo Candellero", se realizó el tercer plenario de la Mesa de Unidad Sindical Río Tercero y Zona (MUS). La propuesta de que dicho plenario lleve el nombre de Eduardo, surgió del gremio de ATE.

Además de ser un permanente defensor de las luchas sociales y laborales, entre otras, como la preservación de la naturaleza, trabajaba en Fábrica Militar Río Tercero, formando parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA Autónoma. El año pasado, luego de luchar contra una dura enfermedad, falleció. No obstante, dejó una marca imborrable en los espacios en donde participaba.

Eduardo CandelleroFalleció Eduardo Candellero, un ejemplo de solidaridad y coherencia en Río Tercero

Eduardo
Los sindicatos y agrupaciones que estuvieron presentes fueron UTEDyC, UEPC, JSP (Juventud Sindical Peronista), SOC (Sindicato de Obreros Curtidores), SIPOS (Sindicato de Personal de Obras Sanitarias Cba), UOGC (Graficos Cba), SOEAT (Sindicato de Aceiteros Tancacha), SECASFPI (Sindicato de ANSES), ATE, CTAA, entre referentes políticos, sociales, vecinales y medios de prensa.

Plenario MUS12
El plenario se inició con la palabra del secretario del SPIQyP Omar Barbero. Luego el secretario general de ATE, Cristian Colman propuso el nombre de Eduardo Candelero para dicho plenario.

Plenario MUS13Los disertantes fueron Telma Dujovne (Participación de la mujer en el ámbito social, laboral, sindical y en la toma de decisiones), Ilda Coria (significado de Feminismo e historia), el abogado laboralista, Eugenio Biafore (Reforma Laboral), Sergio Arelovich (Neoliberalismo), Luciano Ferreyra (herramientas político sindicales para combatir el ajuste), el Carlos Rang (Contexto mundial sobre el capitalismo).

Para visualizar más fotografías del plenario, ir a la Galería de Imágenes

Te puede interesar