Rescataron a un puma que había ingresado al patio de una casa en Río Tercero

Sucesos 15/03/2019 Por
Sucedió en un domicilio de barrio Belgrano, en la mañana del viernes. Un puma fue observado por los propietarios de una casa, en el patio de la misma. El animal, finalmente pudo ser atrapado para su revisación y posterior traslado a un lugar adecuado...

No es la primera ocasión que sucede: la aparición de un puma en una vivienda. En esta oportunidad, fue en una casa de la calle General Roca en barrio Belgrano. Los propietarios de la misma, informaron a Defensa Civil Municipal, que se encontraba el puma en un sector del patio del inmueble (Foto).Puma 15032019a
"Inmediatamente se concurrió al lugar, cuando nos informaron de que se encontraba el puma; estaba en un sector del patio, en donde se hacía difícil sedarlo; se encontraba tranquilo. Fue allí que se montó el operativo que terminó con éxito", explicó a este sitio de noticias, el director de Defensa Civil Municipal, Hermes Mari.

Puma 15032019dAdemás, trabajó personal de Tránsito Municipal, ya que la arteria debió ser interrumpida. "Y se les solicitó a los vecinos que se quedaran en sus casas, mientras se desarrollaba el operativo", expresó.

El funcionario explicó que trabajaron además de personal de Defensa Civil; el veterinario municipal, Lucio Priotti; un representante de la Policía Ambiental de la Provincia; además de la Reserva Pumakawa, de Villa Rumipal.

Puma 15032019b
Luego de ser atrapado e introducido en una jaula de transporte, finalmente fue ingresado a una de mayor amplitud, explicó. Sobre la probable procedencia, si podría haberse escapado de un lugar en donde se encontraba en cautiverio o haber llegado desde las afueras de la ciudad, indicó que no se había determinado.

Puma 15032019f
"En este momento se está constatando que se encuentre en buen estado", concluyó Mari. 

Puma 15032019gPor su parte, desde la Policía Ambiental de Córdoba, según lo informó la web de Noticias del Gobierno de Córdoba, se indicó que se trata de un cachorro macho de aproximadamente un año de edad. Luego de un intenso operativo se logró apresarlo para poder trasladarlo al “Tatú Carreta”, donde se le realizarán los estudios médicos pertinentes para conocer su estado de salud y determinar su destino final.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, aprovechó la oportunidad para reiterar la prohibición de tener como mascota la fauna silvestre: “Es inminente que la sociedad tome conciencia que no se puede tener en cautiverio ningún animal de fauna silvestre -autóctona o exótica-, ya que tanto la tenencia, el transporte y la venta de los mismos está prohibida por Ley nacional 22.421 y en la provincia Ley 7343, Art 36 y Decreto 1751/11, sin perjuicio del peligro que implica tanto para los animales como para los seres humanos” finalizó.

Te puede interesar