Torneo Federal de Básquet: 9 de Julio se prepara para una doble fecha el fin de semana

Deportes 14/03/2019 Por
Este fin de semana, 9 de Julio se mide con los líderes de la división Cuyo; primero visitará a Independiente de Oliva el viernes a partir de las 22, para después recibir a Bell de Bell Ville el domingo desde las 21. Una hora antes de cada encuentro se llevará a cabo el 3x3 entre ambos equipos...
9 de Julio 14032019

Independiente y 9 de Julio ya se han enfrentado en dos oportunidades en esta temporada y ambas quedaron en favor de los de Oliva (84-61 y 82-83). Los dirigidos por Martín González se han caracterizado por ser un rival difícil de vencer para el "Patriota" de Río Tercero. Sin embargo, Bernardo Lardone y todo su equipo saben que obtener una victoria el viernes significaría estar un paso mas cerca de conseguir el segundo puesto.

En condición de local, Independiente disputó 10 encuentros, ganando ocho y perdiendo dos; los de Río Tercero, como visitante, obtuvieron cuatro victorias y cinco derrotas.

En la división Cuyo, el "Nueve" marcha en la tercera posición con un saldo de doce victorias y siete derrotas, Independiente por su parte se ubica en la segunda colocación con quince victorias y seis derrotas, habiendo jugado dos partidos más.

En la recta final de la fase regular, serán rivales de 9 de Julio: los dos equipos cordobeses, Jáchal, Pico FC y Ferro de General Pico. Por su parte a la “I” le queda el partido de este viernes, luego a Jáchal y cierra con Bell.

Martín Melo es el máximo anotador del Patriota con 17,2 puntos por partido, bien acompañado por Santiago Assum y José Gerlero con 11,6 y 11,5 respectivamente. En Independiente, Andrés Mariani es la figura con 18,4, lo siguen Daniel Tabbia con 13,2 y Juan Pablo Wall quien promedia 11,8.

El domingo por la noche será el turno de Bell de Bell Ville, actual líder de la división con un saldo de diecisiete triunfos y tres derrotas. El historial marca que se midieron en dos oportunidades con una victoria para cada equipo. Primero fue en Río Tercero y la victoria quedó para el Patriota por 74 a 72 y luego se enfrentaron en Bell Ville con triunfo del local por 94 a 86.

Jugando en el “Gordo” Albert el Nueve consiguió ocho victorias en diez partidos disputados, habiendo perdido solamente con Independiente y Municipalidad de Junín. Por su parte, Bell ganó siete de los nueve que jugó fuera de casa, perdiendo con el propio Patriota y GEPU de San Luis.

Emiliano Martina lidera al equipo con 16,2 puntos, Lucas Machuca promedia 12,5 y Tiziano Borioni aporta 11,6. Al conjunto que dirige Fernando “Chueco” Aguilar le queda por enfrentar a Ferro, All Boys e Independiente.

Fuente: Prensa Básquet Sportivo 9 de Julio

 

Te puede interesar