Río Tercero: Schwander se sumó a "Hacemos por Córdoba" y se presentará en las PASO

Política 13/03/2019 Por
El edil Alejandro Schwander, participará de las PASO en el espacio de "Hacemos por Córdoba", que reemplaza a Unión Por Córdoba, en un nuevo frente que anunció el gobernador Juan Schiaretti. Compromiso Federal, el espacio en donde está el edil, se sumó y de esta manera, participará en la interna riotercerense...
Schwander

El edil Alejandro Schwander participará de las PASO en Río Tercero, dentro del nuevo espacio político, "Hacemos por Córdoba", que reemplaza a Unión Por Córdoba. Al sumarse a dicho frente Compromiso Federal, es que Schwander estará participando en las internas de ese espacio en las primarias riotercerenses.

"Soy autoridad partidaria de Compromiso Federal. De hecho soy uno de los fundadores con un grupo de gente de toda la provincia, y venimos trabajando hace tiempo, por una cuestión de afinidad, para que el gobernador Schiaretti sea reelecto. Es un excelente gobernador y un gran administrador", señaló el edil.

"De esa manera Compromiso Federal formó parte del acta constitutiva de 'Hacemos Córdoba'; esta alianza que tiene tinte provincial, por eso trabajaremos por la reelección del gobernador. Las comunidades en donde se vota en la misma fecha que en la Provincia, eso se producirá automáticamente, y en el caso de Río Tercero, sería replicar la misma alianza, que es muy amplia, porque ahora está el socialismo y el GEN", señaló.

"Hoy estoy más concentrado en mi tarea como concejal, considerando lo difícil de la situación actual y que deben encontrarse herramientas para ayudar a la gente, pero sí, estaremos participando de las PASO", expresó, en diálogo con la emisora Mestiza Rock.

De esta manera, hasta ahora, dentro de ese espacio, son dos los precandidatos confirmados: el propio Schwander y el empresario José María "Pecho" López, que anunció oficialmente su postulación el lunes. Como está señalado, si bien no lo oficializó el edil, ya lo confirmó en los medios, considerando que, como está expresado, Compromiso Federal, forma parte de "Hacemos por Córdoba", que impulsa la reelección del gobernador.

Son 11 las fuerzas políticas que integran dicho frente: PJ, el Partido Fe, el partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Vecinal Federal, Partido Liberal Republicano, el PI, PS, Gen, Apec, Compromiso Federal, y Forja.

Te puede interesar