Lardone, técnico de Sportivo 9 de Julio: “El equipo tiene mucho deseo e ilusión”

Deportes 12/03/2019 Por
El entrenador del "Patriota" de Río Tercero, analizó lo que se le viene al equipo en esta doble fecha donde enfrentarán a Independiente de Oliva y Bell de Bell Ville por el Torneo Federal de Básquet...
Lardone1

Con el objetivo de seguir por el buen camino en esta temporada del Torneo Federal, 9 de Julio se prepara para medirse frente a frente con los líderes de la división Cuyo. El conjunto que dirige Bernardo Lardone quiere seguir demostrando que está para pelearle de igual a igual a los que por ahora son los equipos más regulares de la zona.

El excelente segundo tiempo disputado en su último partido frente a All Boys, demuestra que el equipo tiene el juego y la actitud necesaria para darle pelea a cualquiera. “Nosotros sabemos que todos los triunfos nos han costado mucho. Solo algunos pocos juegos hemos sido contundentes. Es por eso que necesitamos mucha concentración y rendimientos regulares de los chicos. Todo el tiempo estamos buscando eso”, dijo el entrenador Patriota.

Ubicado en la tercera posición con 31 unidades producto de doce victorias y siete derrotas, el Nueve está a la expectativa de poder alcanzar el segundo puesto y evitar la reclasificación interna. No será una tarea sencilla, pero el equipo ha demostrado y con creces ser capaz de sobreponerse a cualquier obstáculo que se le presente. 

Primero visita a Independiente de Oliva el viernes, para después recibir el domingo a Bell de Bell Ville en el “Gordo” Albert. “En relación a este fin de semana creemos que es tan importante como los otros. Tiene un gusto especial por ser los líderes de la zona, pero no mucho más. Creo que la clave es que nosotros tratemos de seguir potenciando nuestro básquet que venimos haciendo y muy bien en esta temporada. Siempre apostando a la defensa como principal arma”, afirmó Lardone.

El Patriota no tuvo acción este fin de semana, lo que le permite llegar descansado para estos dos enfrentamientos. Su último compromiso fue el viernes 1 de marzo donde derrotó a All Boys en condición de local. Pese a tener una irregular primera mitad, el equipo salió en el segundo tiempo con otra predisposición y se llevó por delante a su rival jugando un gran básquet. Tal y como lo han afirmado todos sus jugadores a lo largo de la temporada, la clave esta en la defensa y en estar 100% predispuestos a dejar todo por el equipo.  El DT comentó que “el equipo está trabajando de manera muy intensa y tiene mucho deseo e ilusión. Es un grupo que tiene una comunión muy positiva y eso nos hace muy bien. Tratamos de trabajar duro y a la vez disfrutar el proceso”.

Fuente: Prensa Básquet Sportivo 9 de Julio

Te puede interesar

Te puede interesar