En Córdoba se realizará el nuevo juicio por un homicidio ocurrido en Hernando

Sucesos 09/03/2019 Por
El denominado "Caso Ferraris", ocurrido en Hernando en agosto de 2010, cuando cuatro ancianos fueron brutalmente golpeados, muriendo por ese hecho una mujer, "Coca" Castellano, tendrá un nuevo juicio, luego de que fuera anulado el proceso que se realizó en Río Tercero y en el que se resultara absuelto el único acusado, que fue imputado nuevamente...
Palacio de Justicia Córdoba

Así lo confirmó Federico Sanchez, abogado querellante de la familia de la mujer que falleció, conocida en la ciudad como "Coca" Castellano, en diálogo con los colegas de la emisora RH 1 Radio Integración.

El letrado señaló, según lo informa el medio colega, en su web, que ya se ha fijado la nueva Cámara del Crimen para la realización del nuevo juicio. Será el juzgado de Cuarta Nominación de la Ciudad de Córdoba. Con relación a la fecha del nuevo proceso oral y público aseguró que “debe conformarse primero el tribunal con jurados populares, notificar a todas las partes y después se fija fecha”. Cabe recordar que Andrés Alejandro César Pérez fue nuevamente imputado por "Homicidio en ocasión de robo, violación de domicilio y robo calificado por lesiones".

De acuerdo al reporte de RH 1, la figura vuelve a imponerse tras dos pasos judiciales que tienen muy pocos antecedentes en la provincia y en el país: primero el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para declarar nulo el juicio realizado en los Tribunales de Río Tercero y que derivó, el primero de agosto de 2017, en la libertad del único imputado.

El segundo paso judicial fue el Recurso Extraordinario interpuesto por el nuevo abogado de Pérez –designado de oficio- para anular la resolución del Tribunal –que dejó sin efecto el juicio- ya que según el letrado vulnera el derecho que sostiene que “una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho”. Es como si se retrotrajera la situación hasta un día antes del juicio.

Como está señalado, el denominado "Caso Ferraris", fue conocido así por un hecho ocurrido en Hernando el 28 de agosto de 2010. En aquella jornada cuatro ancianos fueron brutalmente golpeados en su domicilio de avenida San Martín, supuestamente en ocasión de robo. Por ese accionar Flora Soljan, más conocida como "Coca" Castellano, nunca más recuperó el conocimiento hasta que finalmente falleció.

Fuente: RH 1 Integración

Te puede interesar