Río Tercero se prepara para su Fiesta Nacional del Deportista que será transmitida por la TV Pública

Eventos 10/03/2019 Por
La ciudad de Río Tercero, se prepara para vivir el próximo sábado y domingo, la primera "Fiesta Capital Nacional del Deportista". Con artistas de proyección nacional e internacional, además de músicos locales, y otras actividades, se anuncian como números centrales, Las Pastillas del Abuelo y Axel. El evento, ya está confirmado, será transmitido por la TV Pública...
Fiesta Nacional del Deportista Previa

La primera "Fiesta Capital Nacional del Deportista", que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo, será transmitida por la TV Pública. "Eso está confirmado, lo que resta definir es si será en vivo o en diferido", explicó a este sitio de noticias, el secretario de Deportes, Javier Lunari. 

El evento, desde su anuncio, ha generado expectativas, en principio por ser la primera fiesta nacional que tendrá la ciudad, pero, además, por tener entrada libre y gratuita. En la noche del sábado, como número central, en el Paseo del Riel, se presentará Las Pastillas del Abuelo, mientras que el domingo estará Axel. 

Más allá de estos números centrales, se destaca la presencia de otros artistas, como los humoristas Camilo y Nardo; Destino San Javier, que vienen de ser premiados en Viña del Mar, Chile; Hipnótica, y músicos locales. 

La grilla para el sábado, es la siguiente:  desde las 14 habrá deportes extremos del programa Córdoba X; acrobacia aérea junto a Eleve Dance y presentaciones de Hipnótica y bandas locales. Se sumarán DJ’s en vivo, Batalla de Gallos y, como está señalado, el grupo de rock Las Pastillas del Abuelo.

El domingo, en tanto, será el turno de bandas locales, luego llegará el humor, con Camilo y Nardo, Destino San Javier, y el cierre con Axel. Además, en ambas jornadas, habrá ferias gastronómicas, entre otros actractivos.

Lunari, destacó, además, lo realizado por los comercios, en la previa de la fiesta, colocando imágenes de los deportistas de la ciudad, precisamente los que generaron que Río Tercero fuera declarada por ley en el Congreso de la Nación "Capital Nacional del Deportista". "Es un detalle, que deber rescatarse", dijo Lunari.

Simultáneamente, y más allá de las jornadas centrales, durante todo marzo, se están realizando eventos relaciones con el deporte. 

Te puede interesar