El riotercerense Carlos Godoy, presenta este viernes su nuevo libro "A propósito de Vos"

Cultura y Espectáculos 08/03/2019 Por
Se trata de una novela, basada en una historia real. Es el libro número 12 que presenta Carlos, quien durante décadas vivió por su trabajo en los Estados Unidos, recorrió el mundo, y luego de jubilarse, retornó a sus raíces, la ciudad de Río Tercero, para residir en la misma...
Carlos Libro1

No es poco poder editar un nuevo libro, y más aún, el duodécimo de una prolífica producción literaria en la que el autor, más allá de su trabajo, como ingeniero, profesión que hizo que durante décadas estuviera radicado en los Estados Unidos, y desde allí recorrer el mundo, incursionó con sus textos en la poesía, el ensayo, y ahora la novela, basada en una historia que recorrió el continente, de norte a sur, desarrollándose en esta zona, con los nombres reales de quienes son parte de la historia. Uno de ellos, es el del propio autor.

La presentación de este nuevo libro, será este viernes a las 20.30, en el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, en Belgrano y Colón, en coincidencia, además, con el Día Internacional de la Mujer.

Carlos, que para cada presentación de alguno de sus libros, viajó especialmente a Río Tercero, con el objetivo de que las mismas fueran en su ciudad, ha rescatado, en cada uno de sus trabajos, a su infancia, su juventud, a su pueblo y su barrio Castagnino, que en conclusión, siempre señala, es en donde se formó como ser humano, desde el seno de su familia, sus amigos y sus "mayores", como siempre alude a los vecinos del sector.

En cada solapa de sus libros, siempre refuerza que profesionalmente se formó con las primeras letras y los primeros números, en la escuela Mitre y posteriormente en la Escuela de Aprendices de la Fábrica Militar. Luego llegaría el cursado de una carrera superior y el título de ingeniero. 

En "A propósito de Vos" el protagonista cruza todo el continente americano de norte a sur para conocer a la mujer que había despertado todo tipo de sueños en él, y que por circunstancias de la vida, termina conociéndola en una sala de terapia intensiva. Marcela y Carlos son los protagonistas de esta historia.

En el libro cuenta con siete autores de la zona, que fueron invitados a participar del mismo: María Estela Rodríguez, Nancy Vechio, Beatriz de Dema y Norma Pereyra de Río Tercero; Magaly Moreno y el joven poeta Fernando Bertea de Villa Ascasubi, además de Ana Colazo de Hernando.

La portada del libro es el trabajo creativo de la artista local, Virginia Vera.

Te puede interesar