Así será la alegoría de Gustavo Fernández que se descubrirá este mes en Río Tercero

Deportes 07/03/2019 Por
En el marco del mes de la Fiesta por la Capital Nacional del Deportista, se descubrirá la alegoría de Gustavo Fernández, uno de los mejores del mundo en tenis adaptado y que sigue cosechando logros en su carrera deportiva. Ya se conoció como será la misma...
Alegoría Gustavo
Fotomontaje Alegoría de Gustavo Fernández

El riotercerense Gustavo Fernández, uno de los mejores del mundo del tenis adaptado, tendrá su alegoría en la ciudad. La misma se descubrirá en este mes, en fecha a confirmar, ya que se está en pleno proceso de construcción de la misma. La obra corresponde al artista Rubén "Pato" Ramonda. 

Será la quinta alegoría que se emplazará junto al circuito biosaludable, que rodea al Paseo del Riel y a la zona del Polideportivo Municipal. "Estará sobre calle Magnasco y se está trabajando para que pronto esté finalizada", explicó a este sitio de noticias el secretario de Deportes, Javier Lunari.

La alegoría de Gustavo, se sumará a las que ya se encuentran en el lugar, las del piloto, José María "Pechito" López; del futbolista, Claudio "Piojo" López; de la tenista Ivana Madruga; y del triatleta, Oscar Saúl Galíndez.

En la Unión Malvinas Argentinas, en el medio del amplio predio, además, se encuentra el monumento que recuerda que la ciudad es por ley Capital Nacional del Deportista.

Gustavo, en su cuenta de Twitter, publicó, al conocer un fotomontaje de lo que será la alegoría en su honor, un mensaje de agradecimiento para la ciudad: 

Por su parte, el intendente Alberto Martino, por el mismo canal de comunicación, le respondió: 

La alegoría proviene del griego allegorein «hablar figuradamente». La misma tiene un significado simbólico. Las alegorías que se encuentran en Río Tercero, a las que sumarán otras, progresivamente, representan cada una de ellas, la trayectoria de quienes en cada disciplina, hicieron y hacen que la ciudad haya sido declarada por ley en el Congreso de la Nación, en 2017, "Capital Nacional del Deportista". 

Monumento Capital Nacional del DeportistaRío Tercero cumplió un año de haber sido declarada por ley "Capital Nacional del Deportista"

Durante marzo, por el mes de la Fiesta Nacional del Deportista, habrá, además de las dos jornadas centrales, el viernes 15 y sábado 16, con artistas de renombre nacional e internacional, además de los de la ciudad,  en donde se destacan como números centrales, Las Pastillas del Abuelo y Axel, en el Paseo del Riel, con entrada libre y gratuita, una serie de eventos y actividades deportivas.

Grilla Capital Nacional del DeportistaAnunciaron las actividades para marzo, mes de la "Fiesta de la Capital Nacional del Deportista" en Río Tercero

Las mismas comenzaron el pasado fin de semana, con el "Manifiesto Dirts Contest", en el que participaron más de 300 ciclistas provenientes no solo de la Argentina, sino de distintos países. 

Manifiesto DIRT Río Tercero1Más de 300 participantes estuvieron en el "Manifiesto Dirt Contest" de Río Tercero

Te puede interesar