Matías Núñez de Sportivo 9 de Julio: “El objetivo es ganar todos los partidos que se puedan”

Deportes 07/03/2019 Por
El pívot del "Patriota" de Río Tercero, analizó lo que fue la victoria ante All Boys, por el Torneo Federal de Básquet, encuentro que lo tuvo como uno de los jugadores destacados, además de lo que se le viene al equipo el próximo fin de semana, el cierre de la fase regular y las aspiraciones del Nueve...
Nuñez1

Goleador y figura en el último encuentro. en donde el Patriota derrotó a All Boys por 87 a 69, Matías Núñez analiza lo que fue el encuentro ante el duro equipo pampeano. “Fue un partido duro, ya nos habíamos enfrentado en dos oportunidades y fueron encuentros muy disputados. Nosotros necesitamos ganar para reponernos de la derrota contra Municipalidad de Junín, por eso salimos a defender con mucha intensidad que por momentos se logró y eso lo pudimos canalizar sobre todo en el segundo tiempo. Ahí fue donde nosotros pudimos marcar la diferencia y podernos llevar la victoria sin tener ningún sobresalto”. Con respecto a su actuación, el pívot finalizó el encuentro con 24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, “en lo personal yo necesitaba tener un partido así, porque venia teniendo actuaciones irregulares y esto sirve para poder ganar confianza de cara a lo que viene”.

Nuñez2
El Nueve se repuso de un arranque desfavorable, y sacó a relucir lo mejor de su juego en el segundo tiempo. El equipo fue una aplanadora y solo le permitió a su rival 30 puntos en 20 minutos. El oriundo de Lanús provincia de Buenos Aires, afirma que “creo que nos están costando un poco los inicios de los partidos porque entramos un poco desconcentrados y si enfrente tenemos un rival que sale enfocado, eso después se nos vuelve en nuestra contra porque tenemos que remar siempre desde atrás.  Lo que busca el entrenador y lo que nosotros queremos es ser el equipo de la segunda mitad, pero poder plasmar todo ese juego a lo largo de los 40 minutos”.

Ahora al Patriota se le viene una doble fecha muy importante para las expectativas del equipo, ya que enfrenta el viernes 15 a Independiente de Oliva como visitante y recibe el domingo 17 al líder Bell de Bell Ville. “Luego de esta fecha tenemos dos partidos muy duros, son el primero y el segundo mejor equipo de la zona y para nosotros es clave medirnos y saber para que estamos. Creo que es una buena oportunidad que, si nosotros sabemos aprovechar, para pelear por el segundo puesto y evitar el primer cruce de playoff”.

Cinco encuentros le quedan a los dirigidos por Bernardo Lardone en la fase regular, Independiente de Oliva, Pico FC y Ferro de General Pico como visitante y como local recibe a Bell y Jáchal. “El objetivo es ganar todos los partidos que se puedan, para poder afianzarnos de cara a los partidos de playoff. Sabemos que si ganamos la mayoría o todos los encuentros tendremos chances de tener ventaja de localía en alguno de los cruces. Pero sabemos que es una zona muy complicada y ya quedó demostrado que ningún equipo es más que otro, por eso cualquier duelo será duro”, afirma Núñez.

Si bien las chances todavía están, 9 de Julio puede lograr la segunda posición de la zona ganando los partidos que le quedan y esperar alguna derrota de Independiente. De conseguirlo, el equipo evitaría la reclasificación interna de la División Cuyo. “El segundo puesto sería un premio para nosotros, yo creo que tuvimos momentos para dar el golpe y quedar en los primeros puestos, pero quizás algunas derrotas sufridas nos complicaron, pero lo importante es nunca nos dimos por vencidos y seguimos luchando. Es una zona compleja y cualquier ventaja que tengamos, ya sea de evitar un cruce o tener la localía será fundamental para nuestras aspiraciones”.

Fuente: Prensa Básquet Sportivo 9 de Julio

Te puede interesar