Río Tercero: Marcos Ferrer oficializó su precandidatura y presentó a los equipos técnicos

Política 06/03/2019 Por
Marcos Ferrer, lanzó oficialmente su precandidatura a intendente en la noche del miércoles. El actual secretario de Obras Públicas, realizó la presentación de los equipos técnicos que lo acompañan, cerrando la ronda de alocuciones. Fue en un salón de eventos en calle Uruguay...
Ferrer3

Tras la exposición de quienes fueron convocados para ser parte del proyecto, el ahora precandidato Marcos Ferrer (UCR), aclaró que lo que se presentó en la noche del miércoles, es "solo una parte de todo el equipo".

En las PASO riotercerenses, hasta el momento, oficializados son tres los nombres del radicalismo: el propio Ferrer, María Luisa Luconi y Juan Manuel Bonzano. Adrián Scoppa, sería el cuarto precandidato. 

Quienes fueron presentados como parte de los equipos técnicos, haciendo uso de la palabra, son Miguel Canuto; Silvina Cisneros; Erick Jolicoeur; Rocío Comba; César Tapia; Guillermo Vigliecca; y Gabriela Brouwer de Koning. 

Ferrer, señaló sobre quienes le precedieron: "Cuando los escuchaba hablar, me di cuenta que el proyecto que tenemos para la ciudad, es mucho más grande de lo que pensaba, y será mucho más grande todavía cuando estemos gobernando".

Sobre su propuesta, señaló: "Necesitamos establecer políticas de estado, hay cosas que no se pueden seguir discutiendo en Río Tercero (...) independientemente de quien deba gobernar la ciudad (...) nos tenemos que sentar todos los actores políticos, las instituciones, los ciudadanos, a discutir estas cuestiones", manifestó.

En esa línea, señaló que en su proyecto se establece la creación del "instituto municipal de políticas públicas", un ámbito de reunión, dijo, con la finalidad de "fijar políticas de estado que sean inamovibles". Para ello, señaló, será "muy importante contar con una herramienta que son las estadísticas". Es por ello, agregó, que se prevé un "instituto municipal de estadísticas". 

Sobre las obras públicas, área que está actualmente a su cargo, manifestó que, además de continuar con lo que se está realizando, como pavimento, entre otras mejoras, se completará un proyecto que se encuentra en ejecución y que cambiará un sector de la ciudad, "la remodelación total del Balneario Municipal, desde el 'puente negro', hasta la pasarela". "Es una obra que tiene un impacto simbólico, pero que además puede cambiar la característica de esta ciudad (...)", recalcó.

También aludió a la demanda de viviendas. Indicó que en el proyecto se encuentra implementar un "plan municipal" para que todos puedan acceder sin "limitaciones" al techo propio.

Sostuvo, que es de los que creen que "un futuro mejor no está basado en las grandes decisiones que se toman en un gobierno como en el Estado". "Está en las pequeñas acciones que cada uno de nosotros llevamos adelante día a día (...), eso es lo que distingue a un buen dirigente, porque no puede ser un buen dirigente, si primero no es una buena persona", recalcó.

Mencionó citas de Raúl Alfonsín. Sobre una de ellas, "que hay que buscar denominadores comunes en una sociedad", indicó: "El denominador común, en cada uno de los miembros de este equipo es la sensibilidad, en cada mensaje que dejaron quedó de manifiesto", expresó. "Todas las decisiones de gobierno tendrán como objetivo la sensibilidad por el ciudadano de Río Tercero", dijo.

Agradeció a quienes lo acompañaron, a los integrantes de la Juventud Radical; en lo personal, lo hizo con su familia; e hizo un paréntesis sobre el intendente Alberto Martino, del que dijo, "confió en mí, porque me dio lugar, me bancó en los momentos difíciles". "Gracias 'Flaco'",  señaló.

"Esta noche comenzamos a transitar un camino, el de la concreción de un camino mejor para todos", expresó.

El video con el discurso de Ferrer



Te puede interesar