Río Tercero se prepara para su primera "Fiesta Capital Nacional del Deportista"

Eventos 26/02/2019 Por
La Municipalidad, a través de un comunicado, precisó detalles sobre la primera "Fiesta Nacional de la Capital del Deportista", anunciada recientemente y que se realizará en el mes de marzo...
Fiesta Nacional del Deportista1

El comunicado indica, bajo el título "Río Tercero se viste de fiesta" que por primera vez en su historia, la ciudad organiza la "1° Fiesta Capital Nacional del Deportista", celebrando su elección como el centro de los deportistas más destacados de nuestro país, según Ley Nacional.

Agrega, que el evento, que comprende una organización de gran envergadura, se llevará a cabo en el Paseo del Riel, donde se festejará el reconocimiento de la Nación, como cuna de grandes deportistas.

Además de los espectáculos programados para las jornadas del viernes 16 y sábado 17 de marzo, se apunta que durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades como competencias, juegos, kermeses y sorpresas, preparadas especialmente para la ocasión. También se instalarán dos espacios exclusivos: uno donde se podrá degustar una gran variedad de opciones gastronómicas locales y regionales, y otro donde se venderán todo tipo de artesanías y manualidades para promocionar a los pequeños productores.

Se amplía: Como broche de oro se realizarán destacados shows. El día sábado desde las 14:00 horas se hará presente el público joven, para presenciar deportes extremos de la mano del programa Córdoba X; acrobacia aérea junto a Eleve Dance y presentaciones de Hipnótica y bandas locales. A esto se sumarán DJ’s en vivo, Batalla de Gallos y un recital especial del reconocido grupo de rock Las Pastillas del Abuelo.

Por su parte, el domingo desde las 16:00 horas nos acompañarán bandas locales, estarán los comediantes Camilo y Nardo, el trío folclórico Destino San Javier, cerrando el gran festejo con la presencia de Axel, uno de los artistas más convocantes del país. La entrada es abierta y gratuita para todo el público.

El comunicado, que por su estructura, está elaborado para los medios de nacionales y diferentes provincias, se alude al perfil de la ciudad y al porqué, fue declarada por ley nacional Capital Nacional del Deportista.

Monumento Capital Nacional del DeportistaRío Tercero cumplió un año de haber sido declarada por ley "Capital Nacional del Deportista"

Se indica: Si bien Río Tercero tiene un perfil agropecuario, industrial y comercial desde sus inicios como poblado a principios de siglo pasado, también se caracterizó por fortalecer una red de instituciones deportivas que han contribuido a la difusión de diversas disciplinas, lo que ha dado como resultado una destacada cantidad de profesionales que hoy integran la elite del deporte a nivel mundial.

Ese valor agregado hizo que, junto al empuje de ciudadanos, instituciones, y deportistas, se impulse un proyecto para lograr reconocimiento provincial y nacional del trabajo histórico de esas instituciones. Cumpliendo con el deseo de toda la sociedad riotercerense, se obtuvo el reconocimiento por Decreto Provincial Nº 1068 (14 de septiembre de 2013) y luego la Ley Nacional Nº Ley 27378 (12/09/2017) como RIO TERCERO CAPITAL NACIONAL DEL DEPORTISTA.

Y concluye: Para esta ciudad el reconocimiento implica trabajo: el compromiso de desarrollar un calendario deportivo intenso, incrementando la inversión en infraestructura deportiva y turística, consolidando esta nueva imagen de ciudad y buscando convertir la Fiesta Capital Nacional del Deportista en la celebración más importante y popular (...)

Fiesta Deportista Conferencia1Brindaron detalles de la primera "Fiesta de la Capital Nacional del Deportista" en Río Tercero

Te puede interesar