Río Tercero: María Luisa Luconi anunció su precandidatura en el radicalismo

Política 14/02/2019 Por
La presidenta del Concejo Deliberante, María Luisa Luconi, anunció oficialmente el miércoles por la noche que participará de las PASO locales, como precandidata de la Unión Cívica Radical...
Luconi1

María Luisa Luconi. frente a su casa en barrio Norte, lanzó oficialmente en la noche del miércoles su precandidatura y anunció que participará de las PASO. Ya son dos los nombres oficializados dentro del radicalismo: Juan Manuel Bonzano y la edil que preside actualmente el cuerpo deliberativo. 

Marcos Ferrer, el secretario de Obras Públicas, si bien no oficializó su aspiración de suceder al actual jefe comunal, Alberto Martino, es algo que se descuenta desde hace tiempo. El otro nombre es el de Adrián Scoppa. 

Luconi, señaló: "Mi decisión de ser precandidata a intendente, está basada en el compromiso que desde siempre sentí por cada uno de los vecinos, conociendo mis debilidades, pero también mis capacidades para poder afrontar este desafío". Y agregó: "Es necesario poner en el centro de la gestión la cuestión social, la que debe ser el eje de trabajo, apoyado en el rol de profesionales que día a día recorran los barrios".

"Hoy los invito a mi casa, esta es mí casa", señaló. Precisamente, como está señalado, al frente de su domicilio, se produjo el acto de lanzamiento de su precandidatura.

"Entiendo la necesidad que tiene nuestra ciudad de seguir desarrollándose, de progresar, a través de una transformación, que desde lo social y humano, brinde mejores oportunidades para todos los vecinos", dijo.

Luconi señaló que es necesario generar "un horizonte que exceda a muchos gobiernos, que justifique el esfuerzo, que nos integre en esta tarea tan noble, tan necesaria y tan compleja, la de construir un Río Tercero que brinde calidad urbana, en donde nos podamos desarrollar, humana y económicamente".

Manifestó que en muchas ocasiones se genera la costumbre de observar "propuestas políticas, sin una investigación profunda, sin análisis de datos". Indicó que la propuesta de su espacio es "construir un modelo de gestión". "Por eso estamos estudiando cada área", puntualizó.

Luego de apuntar diferentes aspectos de lo que propone para llegar a la intendencia, indicó: "Desarrollo no es simplemente crecer; una ciudad que crece de manera desordenada, no es una ciudad igualitaria".

Video del anuncio oficial de la precandidatura



Te puede interesar