Asamblea en la Fábrica Militar con representantes de los trabajadores de distintos puntos del país

Gremiales 13/02/2019 Por
La misma se realizó el miércoles por la tarde, con la presencia de representantes de los trabajadores de empresas estatales que llegaron de diferentes lugares del país, además de dirigentes de ATE, locales, nacionales y provinciales y de la CTA Autónoma. Se reiteró el rechazo al decreto que transforma a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado...
Asamblea ATE Río Tercero 13022019a
Imágenes: Prensa ATE Río Tercero

"Ha sido una asamblea importante y contundente, en la que se participaron representantes de los trabajadores nacionales, que llegaron especialmente a Río Tercero, como fue el caso, por ejemplo, del secretario de ATE Río Turbio, en donde se encuentra Yacimientos Carboníferos", expresó el delegado de la Junta Interna de ATE Río Tercero y secretario adjunto de la CTA Autónoma Regional, Emiliano Campos. 

La asamblea que se realizó el miércoles en horas de la tarde en la portería de la Fábrica Militar Río Tercero, es parte de las actividades que se definieron la pasada semana en el plenario de ATE Nacional en Buenos Aires: recorrer las distintas dependencias de las plantas, acompañados de dirigentes de distintos sectores nacionales como INTI, YCRT y Astilleros Río Santiago, en rechazo al decreto que convierte a la empresa en una Sociedad del Estado. 

"Y esto, no solamente es por Fabricaciones Militares, sino en respuesta a las políticas de ajuste y vaciamiento que implementa esta gestión nacional", agregó Campos. Desde ATE advierten, que este cambio de figura en la empresa estatal, persigue una privatización o el cierre de las plantas y el organismo. 

Estuvieron presentes del Consejo Directivo Nacional, Orestes Galeano; del Consejo Directivo Provincial, Liliana Salerno; de la Seccional Río Tercero, Cristian Colman; de la Seccional Villa María, Fernando Mercado; de Río Cuarto, Rafaela Alcoba; y de Río Turbio, Miguel Paez.

También participaron de la CTA Autónoma Córdoba, el secretario general, Federico Giuliani; y de la CTA Río Cuarto, Silvia Alcoba. En tanto, de la CTA Río Tercero, estuvo Damián Albornoz, secretario general y secretario gremial de ATE.

Además, estuvieron en la asamblea, Juan Aragón delegado de Junta Interna de Sede Central del gremio; Fernando Peirano, delegado de la Junta Interna de Fray Luis Beltran, David Salto delegado en FMRT, Junta Interna y Comisión Directiva de ATE Río Tercero, acompañados por representantes de la Mesa de Unidad Sindical, miembros de la Mesa Multisectorial, Organizaciones Sociales, el edil Alejandro Schwander, además de vecinos y familiares de quienes cumplen tareas en la industria estatal.

Asamblea ATE Río Tercero 13022019b
"En lo que a Fabricaciones Militares se refiere, se decidió avanzar en los tres ejes dispuestos en el plenario de Buenos Aires: denunciar jurídicamente la inconstitucionalidad del decreto con letrados especializados en este tema; insistir para que políticamente se sancione la ley de emergencia laboral, que es el proyecto que tenía media sanción de Senadores; y también, por medio del Congreso, que se derogue el decreto que transforma a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado", expresó Campos, en diálogo con este sitio de noticias.

Plenario ATEEn un plenario ATE rechazó que Fabricaciones Militares se convierta en Sociedad del Estado

"Esto va a una privatización de una parte, la química, y al cierre del sector metalmecánico, de eso no tenemos dudas", expresó el dirigente gremial. "En Villa María se realizó una asamblea, al igual que en Río Tercero, y otra en Beltrán ayer, en el contexto de un plan de lucha nacional de los movimientos sociales por la grave situación social y laboral que vive el país, lo que evidencia el malestar que existe", indicó. 

"Además, como si lo que está sucediendo, con los trabajadores, con los organismos del Estado, con las Pymes, no fuera suficiente, los propios dirigentes oficialistas están señalando que en 2019, se agudizará aún más las crisis, que es este plan económico y de ajuste que aplica el Gobierno", concluyó. 

Asamblea ATE Río Tercero 13022019c
En un comunicado publicado en el Facebook de ATE Río Tercero, se indica que en la asamblea, se dejó en claro, que "la lucha no solamente es dentro de los sectores de trabajo sino también con el apoyo de la población en general". 

Asamblea ATE Río Tercero 13022019e

Te puede interesar