Rodríguez pidió que se cumpla la ordenanza sobre la subasta de vehículos en guarda municipal

Política 12/02/2019 Por
El dirigente justicialista, Ramón "Nito" Rodríguez, solicita con una nota que hizo pública, que se cumpla con la ordenanza que establece la "fijación de pautas para la Subasta Pública de los vehículos Automotores, Moto Vehículos y chatarra que se encuentran en los corralones municipales"...
Nito Rodríguez1

Rodríguez, solicita el cumplimiento de la Ordenanza Nro. 3744/2014 C.D., que faculta la fijación de pautas para la Subasta Pública de los vehículos Automotores, Motos vehículos y chatarra que se encuentran en guarda en los corralones municipales.

Señala que "a pesar de la vigencia de dicha norma, y de otra anterior, como la Ordenanza Nro. 3510/2012, que fuera impulsada en el año 2012 , a través de un proyecto de autoría del que fuera secretario del Bloque legislativo Unión Por Córdoba , (Rodríguez), en la actualidad continúan sin cumplirse , agravando y degradando las pautas de higiene y seguridad, constituyendo un permanente foco infeccioso".

Rodríguez sostiene que "en el actual galpón municipal más de 500 motos y cerca de 100 autos se amontonan sin que dichas unidades sean retiradas por parte del titular del Bien, que en la mayoría de los casos, ya decidió renunciar a la recuperación de su rodado". 

Agrega: "En el Art. 5º ) de la Ordenanza Nro. 3744/2014  se establece el 'Procedimiento de Información Previa' donde en el inciso a) señala que la Dirección de tránsito deberá remitir cada dos (2) meses , al Departamento Ejecutivo Municipal, un inventario de los vehículos automotores o motos, ingresados a sus depósitos, con la identificación de cada bien, individualización del propietario, causa y motivo del secuestro y estado del vehículo".

El dirigente, sostiene: "El fiel cumplimiento de la legislación señalada permitirá al Municipio obtener recursos consistentes en el recupero de los importes por las multas impuestas por contravenciones y por el canon aplicado  por la guarda de dichos bienes, pudiendo aplicarse, quizás, al mejoramiento y mantenimiento de parte de la actual flota automotor municipal".

Y prosigue: "Considerando que nuestro Estado Municipal se encuentra en Emergencia Económica desde la puesta en vigencia de la Ordenanza Nro. 3663/2013 C.D., resulta de vital importancia que el Departamento Ejecutivo Municipal, adopte inmediatas acciones que permitan la recuperación y solvencia en la administración de todos los recursos públicos, implementando políticas y estrategias que conlleven a una pronta salida de la contigencia económica, financiera y administrativa".

Y concluye: "Sr. Intendente, un gobernante no gobierna en base a las encuestas de opinión pública, sino que toma decisiones siguiendo su propio sentido del Bien para su comunidad, creando su plataforma de principios, en los que no debe faltar la eficiencia, economía, eficacia y austeridad".

Te puede interesar