La Vuelta al Dique Piedras Moras y una participante que fue noticia provincial

Deportes 11/02/2019 Por
Tiene 83 años, se llama Elisa Forti, y completó la Vuelta al Dique Piedras Moras, recorriendo los 13 kilómetros. Estuvo acompañada por el traumatólogo y runner riotercerense, Pedro Pauletti. No es la primera ocasión que participa de estas pruebas. Ya cruzó, por caso, la Cordillera de los Andes...
Elisa Forti
Elisa, acompañada por Pedro Pauletti

Todo un ejemplo de vitalidad y esfuerzo. ¡En el 2015 y 2016 había cruzado la cordillera de Los Andes!, señala el portal de La Nueva Mañana de Córdoba. 

Así, esta mujer, que participó de la prueba el pasado fin de semana, se convirtió en noticia provincial. El informe del portal cordobés, señala: La Vuelta al Dique Piedras Moras tuvo este domingo una jornada impecable, por la convocatoria y la organización. Pero además el toque sobresaliente y emocionante lo dio Elisa Forti que con sus 84 años completó la maratón de 13 kilómetros. 

Elisa Forti1
Elisa no estuvo sola en la travesía. Durante todo el trayecto fue acompañada por el médico traumatólogo y runner  riotercerense, Pedro Pauletti, quien la controló y cuidó de su salud.

Hoy tuve una de las experiencias más lindas de mi vida, correr y cuidar durante 13kms a Elisa Forti. Una mujer increíble, incansable que con sus 83 años nos llena de vida, transmite una energía envidiable y nos da un gran ejemplo de vida. Muchas gracias por la confianza, escribió Pedro en su cuenta de Instagram.

La Nueva Mañana, recuerda que Elisa Forti es italiana de nacimiento, argentina por adopción desde los 14 años, cuando escapándose de los horrores de la Segunda Guerra Mundial un barco la trajo hasta Sudamérica.

Llegó al running cuando, por medio de su hija, se enteró de un grupo que iba a correr a la Patagonia, más específicamente a Villa La Angostura. Todos le decían que era un lugar precioso y ella se moría de ganas de conocerlo. Insistió tanto que la terminaron invitando al viaje. "Conocí al grupo de running, me integré. Les llevaba mínimo 20 años de diferencia a todos, pero me aceptaron como si fuera una vieja compañera", cuenta.

Así, a sus 72 años y luego de enviudar, conocería las montañas argentinas a lo grande, por dentro, corriéndolas.

Y este fin de semana estuvo en tierras cordobesas dejando su ejemplo de pasión.



Te puede interesar