Río Tercero: se realizó la tercera caravana en reclamo por el "tarifazo" y "ajuste" en el país

Ciudad 08/02/2019 Por
Bajo las mismas consignas, en repudio al aumento de las tarifas dispuestas por el Gobierno Nacional, además de la pérdida de puestos laborales por las políticas económicas y el "ajuste" que afecta a diferentes sectores, se realizó la tercera caravana y "ruidazo", en este caso, recorriendo las calles de barrio Cerino...
Caravana 08022019

A pesar de la alerta por tormentas fuertes, que incluía un aviso a corto plazo, se realizó en la tarde del viernes la tercera caravana por el aumento de las tarifas de servicios públicos, política que viene implementando el Gobierno Nacional, además de reclamar por el "ajuste" que está golpeando a diferentes sectores.

La convocatoria, viene siendo realizada por una multisectorial, conformada hace algunas semanas la que, con estas caravanas, lleva adelante medidas de protesta, recorriendo progresivamente los barrios de la ciudad.

La primera fue en los barrios Parque Monte Grande y Monte Grande; la segunda, en los barrios Castagnino y Héroes de Malvinas; y esta, la tercera, como está señalado, en las arterias de barrio Cerino.

CaravanaRío Tercero: caravana en dos barrios reclamando por el aumento de las tarifas a nivel nacional
Caravana 31012019cRío Tercero: otra caravana en reclamo por el aumento de las tarifas y la pérdida de fuentes laborales

Como está señalado, además, como sucede en otras ciudades del país, de reclamarse por los aumentos dispuestos por el Gobierno en las tarifas de servicios públicos, se agrega en la protesta la política económica en esta gestión nacional.

En la volanteada que se realiza habitualmente, se recuerda que también se reclama por los despidos, como los de Fábrica Militar y otras empresas, el cierre de comercios por la caída en las ventas, la situación de los jubilados, y la de muchos niños que deben asistir a comedores y merenderos, accediendo a través de los mismos a un refuerzo alimentario, producto de la acción "solidaria de los vecinos".

Te puede interesar