Desafío Río Tercero-Buenos Aires en kayak: los remeros ya navegan por el río Carcarañá

Deportes 08/02/2019 Por
Quienes emprendieron este desafío, partiendo desde el pasado sábado desde Río Tercero, con el objetivo de llegar a Buenos Aires, en la mañana del viernes, salieron desde Cruz Alta. Ya se encuentran en el río Carcarañá, conformado por el Ctalamochita y el Saladillo (Cuarto)...
Desafío Carcarañá

Desde su partida, el pasado sábado, ya llevan recorridos una buena cantidad de kilómetros por el río más caudaloso de Córdoba, que luego, con el aporte del Saladillo (Cuarto), se transforma en uno de los principales afluentes del Paraná, el Carcaraña.

Río Tercero - Buenos Aires4Avanza el desafío en kayak con la travesía que unirá a Río Tercero con Buenos Aires

Salida de Cruz Alta. A la 1 estiman parar a almorzar y descansar un rato en el puente cerca de Villa Eloisa, señala la página de Facebook de esta travesía, en una publicación que está acompañada por un video. El destino de esta etapa, es arribar a Carcarañá, comunidad ubicada junto al río del mismo nombre.

El objetivo de este desafío, además de unir a Río Tercero con la capital del país, es solidario, con la recolección de útiles escolares para los niños de Río Tercero. En Cruz Alta, precisamente, recibieron esos elementos. 

Desafío Cruz Alta

Desafío Etapa 4Río Tercero-Buenos Aires en kayak: recibimiento en Bell Ville y útiles escolares en Monte Leña

A los remeros, los acompaña un equipo de apoyo por tierra. Quienes emprendieron este desafío, también tiene una cuenta en la red social Instagram en la que van narrando aspectos de la travesía, además de publicar imágenes y videos.

El Carcarañá, como está señalado, es uno de los principales afluentes del Paraná. A ese curso de agua llegarán y por el mismo al Río de la Plata, uniendo finalmente Río Tercero con la ciudad de Buenos Aires.



Te puede interesar