El comunicado de la Comisión de Damnificados, señala que las personas que aún no llevaron la fotocopia de sus DNI y CUIL, a llevarlas de manera "urgente" a Alsina 288. Es para que sean adjuntadas a los certificados que el Juez federal de Río Cuarto ya firmó.
Dicho trámite, el de completar dicha documentación, se amplió, es para que el abogado Mario Ponce, pueda viajar a Buenos Aires, y presentarlas para el proceso de cobro.
Se aclaró que la copia de DNI y CUIL, deben estar en una sola hoja y, en caso que el DNI tenga el CUIL, solamente se requiere la copia del mismo.
Se indicó que es prioritariamente hasta la letra "L". Según se indicó a este sitio de noticias, el juez de Río Cuarto, Carlos Ochoa, firmó los certificados hasta los apellidos de los demandantes que comienzan con esa letra. Desde la "A" a la misma, aún restan, en casos, las fotocopias que son requeridas.
Los certificados serán presentadas por Ponce en el Ministerio de Defensa, en el marco del proceso que establece el cobro de las indemnizaciones.
La ley que establece resarcimientos para quienes iniciaron demandas en contra del Estado por lo sucedido con la voladura de la Fábrica Militar, el 3 de noviembre de 1995, fue reglamentada el año pasado.