Gas natural: refuerzo para Embalse y red troncal a La Cruz, Quillinzo, Amancay, Amboy y San Ignacio

Región 07/02/2019 Por
Los conductos para construir al red troncal, ya se encuentran en Embalse. Además de reforzarse la provisión en esa población, La Cruz, Villa Quillinzo, Villa Amancay, Villa Quillinzo, Villa Amancay, Amboy y San Ignacio, recibirán finalmente este servicio que era largamente esperado...
Gas Embalse

Ya las cañerías de acero para la red de un nuevo gasoducto se encuentran en la Municipalidad de Embalse. Allí, llegaron funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia que fueron recibidos por el intendente Federico Alesandri.

Se invertirán 200 millones de pesos, en la obra que permitirá reforzar el caudal en Embalse, con una noticia importante para el resto de las comunidades: concluida la obra, contarán con un servicio largamente esperado.

Según lo explicó el responsable de la Dirección de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Gobierno de Córdoba, Bartolomé Heredia, la obra es "muy importante, que permitirá abastecer a una zona importante de Embalse pero, además, a poblaciones como La Cruz, Villa Quillinzo, Amboy, San Ignacio y Villa Amancay". 

Para las últimas poblaciones, se transforma en una noticia de relevancia, ya que las mismas no cuentan con gas natural. En los '90, cuando se ejecutó el gasoducto calamuchitano, La Cruz, y las otras comunidades, no estuvieron incluidas en ese proyecto. 

La obra contempla una inversión de unos 200 millones de pesos, con una extensión entre ramales y gasoductos de 45 kilómetros, en donde se incluyen tres plantas reductoras de presión.

Por su parte, el intendente de Embalse, señaló: "Lo que significa el gasoducto troncal de Embalse a La Cruz, nos llena de orgullo, agareciéndole al Gobierno de la Provincia, por esta visión de llevar progreso a lugares a los cuales solamente se llega con mucha sensibilidad social". Y agregó, que si así no fuera, "sería muy difícil que ciudades como las nuestras pudieran tener semejante nivel de obras y semejante inversión de un Estado".



Te puede interesar