Río Tercero: este viernes se realiza otra caravana reclamando por al "tarifazo" Nacional

Ciudad 07/02/2019 Por
Será este viernes, la tercera caravana con un "ruidazo" convocada por una multisectorial por los aumentos en las tarifas de servicios implementados por el Gobierno Nacional. También se reclama por la situación económica y social. Ya recorrió los barrios Parque Monte Grande, Monte Grande, Castagnino y Héroes de Malvinas. En esta ocasión será en barrio Cerino...
Caravana 31012019c

Al igual que viene sucediendo en diferentes ciudades del país, con protestas por los aumentos en las tarifas de servicios públicos, en Río Tercero, a partir de la conformación de una multisectorial, como acción de reclamo, se dispuso recorrer progresivamente los diferentes barrios con una caravana y un "ruidazo".

Primero la protesta se realizó en los barrios Monte Grande y Parque Monte Grande. Fue la primera caravana.

CaravanaRío Tercero: caravana en dos barrios reclamando por el aumento de las tarifas a nivel nacional

Luego, la protesta recorrió diferentes calles de los barrios Castagnino y Héroes de Malvinas.

Caravana 31012019cRío Tercero: otra caravana en reclamo por el aumento de las tarifas y la pérdida de fuentes laborales

Este viernes, a las 18, la convocatoria es en Monteagudo y Martín Rodríguez de barrio Cerino. No solo se reclama por el aumento de las tarifas, sino, además, por el "ajuste" y la pérdida de fuentes laborales.

La semana anterior, en la volanteada que se realiza con la caravana, se señalaba que también, además del reclamo por el aumento de las tarifas de servicios públicos, la protesta es por los despidos que se vienen produciendo en diferentes empresas, como el caso de la Fábrica Militar y otras privadas, por los negocios que debieron cerrar en el centro producto de la caída en las ventas, por la situación de los jubilados y por los niños que asisten a comedores y merenderos,  debido a la situación económica, "que funcionan por la acción solidaria de los vecinos". 

"No vamos a ser cómplices del Gobierno quedándonos callados", se indicaba. 

En otro volante, se detallaba que en las tarifas de energía eléctrica, en promedio, desde el año 2016 a la fecha, se produjo un incremento del 3.624 %; en las de gas, del 2.401 %; y en las de agua, del 1.025 %.

Se invita, se informó, a participar de la caravana, sumándose en auto, moto o bicicleta.

Te puede interesar