Las PASO se desarrollarán el domingo 2 de junio en Río Tercero

Política 06/02/2019 Por
El domingo 2 de junio, los riotercerenses deberán concurrir a las urnas para elegir entre las diferentes listas que presentarán precandidatos para los comicios municipales. Se trata de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El intendente Alberto Martino, firmó el decreto de la convocatoria...
elecciones-1

En mayo serán las elecciones provinciales. Un mes después, los riotercerenses concurrirán a votar nuevamente, en ese caso, para elegir en las PASO, para definir quienes serán las listas que participarán de los comicios municipales.

En el decreto se recuerda, en los considerandos, que el art. 85º de dicho dispositivo establece que la convocatoria a elecciones la realizará el Intendente Municipal con una antelación no menor a cuarenta y cinco (45) días corridos antes de su realización; que el art. 86º de dicha Ordenanza determina que para las elecciones primarias, se establece como fecha de convocatoria el primer domingo de Junio del año en que se realice la elección general, pudiendo en caso de fuerza mayor postergarse o adelantarse siete (7) días; que es obligación del Departamento Ejecutivo disponer dicho llamado a elecciones, el que se fija para el día 02 de junio de 2019, en un todo de acuerdo a las disposiciones vigentes; que el Departamento Ejecutivo Municipal debe solicitar la integración de la Junta Electoral Municipal ante el Juzgado Electoral de la Provincia.

Hasta el 3 de abril, las alianzas tendrán fechas para inscribirse, mientras que el 13 de abril, será la oficialización de listas.

El decreto

Te puede interesar