Detuvieron en Embalse a un hombre acusado de un crimen ocurrido en Rosario

Sucesos 03/02/2019 Por
Fue detenido el sábado en un operativo conjunto que realizaron efectivos de las policías de Córdoba y Santa Fe. Se encontraba prófugo, acusado por el crimen de un hombre, en el mes de noviembre en Rosario. Los reportes periodísticos señalan que se trata de una persona que cuenta con antecedentes penales y se lo relaciona con el narcotráfico...
Detenido-Embalse 02022019
Imagen: Puntal Río Cuarto

Según lo reporta el portal del diario Puntal de Río Cuarto, el procedimiento conjunto se realizó en el Club Náutico Almafuerte.  Personal policial de la Unidad Departamental Calamuchita en conjunto con efectivos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Esteban Alvarado, quien era buscado por el crimen de un prestamista, señala el medio de sur provincial. 

El ahora detenido, era buscado como supuesto autor intelectual del crimen de Lucio Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado al costado de una de las colectoras de la Avenida de Circunvalación, cerca del comienzo de la autopista a Buenos Aires. El hallazgo del cadáver se produjo el 13 de noviembre y el caso se investigó desde el principio como un hecho mafioso.

La pesquisa judicial se enfocó en ese sentido, ya que junto al cuerpo había un cartel que decía: "Con la mafia no se jode". El cuerpo de la persona asesinada, tenía un disparo en la nuca y dos más en la espalda. Cuando lo encontraron estaba maniatado.

Según lo señala Puntal, Alvarado es un hombre con antecedentes penales e incluso ya cumplió una condena por delitos relacionados con la compra y venta de autos. También se lo relaciona con el narcotráfico.

Por su parte, la noticia llegó a medios nacionales. El diario Página 12, por caso, reprodujo lo señalado por el ministro de seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en su cuenta de Twitter: "Quiero destacar la tarea de coordinación y colaboración que nuestras fuerzas de seguridad lograron con la Policia de Córdoba en la lucha contra el narcotrafico. Hoy se cumplió un nuevo objetivo en la pelea contra las mafias".

Te puede interesar