Petroquímica Río Tercero suspenderá a parte de su personal por 15 días desde el lunes

Economía 31/01/2019 Por
La empresa del Grupo Piero, suspenderá a parte de su personal desde el lunes, afectando a 43 trabajadores que están afiliados al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas. La empresa, que presentó un proceso preventivo de crisis, argumenta que la medida es por la caída en las ventas del principal producto que elabora la planta, el TDI...
Petroquímica Río Tercero

La empresa perteneciente al Grupo Piero, presentó un procedimiento preventivo de crisis, disponiendo la suspensión de 43 trabajadores que están afiliados al Sindicato del Personal de Industria Químicas y Petroquímicas por el lapso de 15 días.

La medida afecta a la planta de diisocianato de tolueno (TDI), que es el principal producto que elabora la planta de de Río Tercero para la confección de la goma espuma de los colchones. La medida se extenderá por 15 días. Los trabajadores cobrarán el 75 por ciento de sus salarios por ese periodo.

El argumento de la empresa para presentar el procedimiento preventivo de crisis, es que se produjo una caída en las ventas de ese, su principal producto. Así lo señaló en un comunicado, según lo reseña en su edición digital el diario La Voz del Interior, señalando que es por “exceso de stock generado por la abrupta caída de la actividad del sector verificada desde mediados del año 2018”.

Te puede interesar