Río Tercero: habrá otra protesta por los aumentos dispuestos por el Gobierno en las tarifas de servicios

Ciudad 31/01/2019 Por
Al igual que sucedió la pasada semana, en los barrios Parque Monte Grande y Monte Grande y Monte Grande, en este caso, se realizará este jueves una caravana y "ruidazo" por la política de aumentos en las tarifas de servicios públicos, que viene aplicando el Gobierno Nacional. Será en los barrios Castagnino y Héroes de Malvinas...
Caravana

Es convocada por la multisectorial que comenzó a conformarse en reclamo por las políticas de aumentos en las tarifas de los servicios públicos, que viene llevando adelante el Gobierno Nacional.

Al igual que sucede en otras ciudades del país, en Río Tercero, también se decidió comenzar a reclamar, en este caso, como primera acción, con la modalidad semanal de una "caravana" y un "·ruidazo", recorriendo diferentes barrios.

La convocatoria, tanto para integrarse a la multisectorial como para participar de la protesta. es abierta a organizaciones sociales, partidos políticos, instituciones intermedias, independientes y vecinos en general.

Un volante que en la primera caravana se repartió, indicaba que en las tarifas de energía eléctrica, en promedio, desde el año 2016 a la fecha, se produjo un incremento del 3.624 %; en las de gas, del 2.401 %; y en las de agua, del 1.025 %.

La leyenda, que acompañaba esos datos, fue la siguiente: “Sumáte a trabajar contra al ajuste”, encabezado por el hashtag #BastadeTarifazos.

La caravana, que en este caso, recorrerá los barrios Castagnino y Héroes de Malvinas, comenzará a las 18 en Juan Díaz de Solís e Hipólito Yrigoyen. Desde allí recorrerá las diferentes arterias de ese sector de la ciudad. 

Te puede interesar