La Cruz este fin de semana celebrará los 48 años del Festival del Balneario

Eventos 29/01/2019 Por
El evento se convertirá en una celebración intercultural que homenajeará a la ciudad de Salta. Desde hace 48 años, el tradicional festival se realiza con números de la zona y del país, junto al balneario de la población...
La Cruz Festival1

El Festival del Balneario se realizará el 1 y 2 de febrero, en el escenario que lleva el nombre de Jorge Cafrune.

En el marco de un proyecto cultural y turístico a nivel regional que proponen los gobiernos de las provincias de Salta y Córdoba, la edición 48 que lleva por nombre “La Cruz le canta a Salta”, es uno de los festivales más importantes del Valle de Calamuchita que dará inicio con el “Chaqueño” Palavecino.

El intendente, Mauricio Jaimes, según lo señala el portal de Noticias del Gobierno de Córdoba, indicó: “Esto nos permitirá realizar el intercambio de vivencias relacionadas con nuestra cultura y nuestros festivales, a la vez que desde la provincia del norte argentino puedan traer sus cosas aquí”. Además, destacó: “La Cruz es uno de esos pueblos que se trasforma cuando llega el verano por ese festival. Es la edición número 48, arrancó en 1971. Se hace a la par del balneario del pueblo”.

El festival en honor a la ciudad de Salta contará con varios puestos de comidas típicas de ambas provincias, como parte del intercambio cultural y turístico.

La Cruz Festival



Te puede interesar

Te puede interesar