pub-7834510526811662

Río Tercero: reunión en el PJ para conformar una multisectorial bajo la consigna "Basta de Tarifazos"

Ciudad 11/01/2019 Por
La reunión se realizó el local del Justicialismo el jueves por la noche, mientras en diferentes ciudades del país se realizaba una protesta por el costo de las tarifas de energía. Uno de los sectores del PJ, Unidad Ciudadana, fue quien convocó a la misma. Se elaboró un comunicado en donde se expresa que asistieron "distintas organizaciones peronistas, militantes de diferentes sectores, independientes y gremios"...
Basta de Tarifazos1
Hubo protestas en el país. En Río Tercero se convocó a conformar una multisectorial

El comunicado del Justicialismo riotercerense, expresa que la consigna de la reunión fue "Basta de Tarifazos". Y agrega: El plenario definió varias acciones a seguir y empezar a aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos, que propone el Gobierno Nacional.

En el documento, se indica que a esta primera reunión, asistieron distintas organizaciones peronistas, militantes de diferentes sectores, independientes y gremios. 

La reunión se realizó en horas de la noche, cuando en diferentes ciudades del país se desarrollaban manifestaciones en reclamo por el elevado costo de las tarifas energéticas y los futuros aumentos dispuestos por el Gobierno Nacional.

En el comunicado, se subraya: Desde este espacio, se resolvió la convocatoria a una multisectorial, donde están invitadas todas las personas de la ciudad de Río Tercero, instituciones, organizaciones políticas y sociales en protesta y “en defensa del pueblo y contra el tarifazo”.

Concluye, señalando, que la semana próxima se convocará a toda la comunidad, además de informarse la fecha del armado de la multisectorial, y las acciones de protesta como un bocinazo en los barrios de la ciudad y la distribución de folletería, entre otras acciones.

"Es en repudio a las medidas que afectan a la sociedad"

Consultado por este sitio de noticias, el presidente del peronismo riotercerense, Juan Salinas, expresó: "La convocatoria fue realizada por uno de los sectores, más concretamente Unidad Ciudadana, para plantear la conformación de una multisectorial que trabaje en repudio a las medidas y tarifazos impuestos por este Gobierno Nacional".

Salinas, agregó: "La intención es que se sume cualquier sector social, que observa en esta gestión nacional medidas que van en contra de la comunidad".

Indicó, además, que siempre el PJ "estará dispuesto a apoyar a los gremios, como ya sucedió, y en contra de las medidas que son antipopulares y afecten a la sociedad".

El martes a las 21, adelantó, se reunirán nuevamente para avanzar en la conformación de esta multisectorial. "La finalidad es que también en la ciudad se pueda expresar el descontento existente por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional", expresó. 

Te puede interesar