pub-7834510526811662

Una foto de un riotercerense, mostrando una botella con fernet y la Torre Eiffel, se viralizó y fue noticia

Sociales 10/01/2019 Por
Mateo Villarroel tomó la imagen en donde se aprecia una botella, cortada a la mitad, con la típica bebida que identifica a Córdoba. Se aprecia en primer plano. Detrás, se visualiza la mítica Torre Eiffel, un símbolo parisino y del mundo. El joven y esa fotografía, que se viralizó en las redes sociales, fue noticia en medios provinciales y nacionales...
fernet-torre-eiffel-paris-foto-cordobes

Nunca lo imaginó Mateo. Así lo señaló en una entrevista: lo hizo de manera personal, para compartirlo con sus amigos. Pero la fotografía con una botella cortada a la mitad, con fernet en su interior, con la torre Eiffel detrás, adquirió una repercusión que nunca pensó.

Su primo la compartió en su cuenta de Twitter, acompañada por el siguiente comentario: Mi primo esta en Francia y saco la mejor foto en la que demuestra que CÓRDOBA es local en todo el mundo. 

La compartió a las 22.35 del 5 de enero. Cinco días después, ya tenía 5.428 Retweets y 59.637 Me gusta, además de sumar miles de comentarios sobre la imagen, acompañados, en muchos casos por fotografías similares que fueron tomadas en diferentes lugares del mundo.

No solo se viralizó la imagen, sino que la misma, en épocas de las redes sociales, actuó como un disparador para que quienes están en Twitter, y visualizaron el tuit, hicieran algo similar. 

En la época de las redes sociales, no es extraño que aquello que no se aguarda que suceda, cuando se comparte una publicación, sucede finalmente y para sorpresa inclusive de quienes lo comparten. 

En diálogo con la emisora Cadena 3 de Córdoba, Mateo, el autor de la fotografía, señaló: "Fue algo muy loco. Era personal, de ese momento. Lo hice para guardarlo para mí y compartirlo con mis amigos".

Mateo
Mateo Villarroel (Imagen: Instagram)


Mateo tiene 18 años y está estudiando en Bélgica de intercambio. Este riotercerense hizo lo que hacen muchos jóvenes, tomando una imagen de una bebida que identifica a Córdoba. Que la misma se encuentre con la mítica Torre Eiffel, como fondo, hizo que llamara la atención y claro, se viralizara en la red social. 

Te puede interesar