pub-7834510526811662

Gastón Luchino: “El aporte de los más jóvenes viene siendo fundamental”

Deportes 09/01/2019 Por
El capitán de Sportivo 9 de Julio, hizo un balance de lo realizado por el equipo en el Torneo Federal, además de los objetivos que se proponen para lo que se viene, la pre temporada que comenzó este lunes, su actualidad en el Nueve y el buen andar de los más jóvenes que le permiten al equipo estar en los puestos de arriba de la división Cuyo...
Luchino2

En esta primera parte del torneo, 9 de Julio acumula siete victorias y cuatro derrotas, lo que le permite ubicarse en la tercera posición de la zona Cuyo detrás de Independiente de Oliva y Bell de Bell Ville.

“El análisis que hago de la primera parte del torneo es sumamente positivo, estoy muy contento por lo realizado por el equipo en el campo de juego y cómo cada vez se ha entendido más la idea del entrenador para poder llevar a cabo los partidos. Hemos sido competitivos en todos los encuentros que disputamos, que era un poco el objetivo que nos planteamos, pero lo que más me alegra es el desempeño y el crecimiento de todos los chicos. Estoy muy contento con lo realizado y siempre con la ilusión de dar un poco mas en lo que se viene”, señaló el equipo del "Patriota", Gastón Luchino.

Luchino1
Con respecto a los objetivos que se plantean junto al cuerpo técnico, el “matador” afirma que, “sabiendo que la zona es muy pareja, nuestro objetivo principal es ser competitivos todos los partidos y sabemos que eso nos va a ir trayendo victorias, además somos conscientes que esto viene de la mano del buen juego y de sentirnos bien dentro de la cancha. Nuestra meta es lograr ser cada día un equipo mas competitivo y que es eso nos permita llegar a los puestos más alto de la zona”.

Este lunes el Nueve arrancó la pre temporada que se extenderá hasta la semana del 25 de enero cuando el equipo visite en una doble tanda a Municipalidad de Junín en Mendoza. “La pre temporada viene bien, estamos en un momento donde no hay partidos por eso es importante ponerse bien desde lo físico. Es distinta esta etapa porque esta justo en el medio del torneo y quizás no es tan larga, pero va a servir mucho para lo que se viene. Asi que estamos preparándonos a pleno y mejorando lo que cada jugador necesita para llegar de la mejor manera al re inicio del Federal”, dijo el capitán.

En lo que va de esta campaña del Torneo Federal, Luchino acumula en once partidos 10 puntos, 2.1 asistencias y 3.6 rebotes en 24 minutos. “Con respecto a mi temporada, la veo justamente bajando la cantidad de minutos para tratar de estar de la mejor forma desde lo físico y para poder aportarle al equipo lo que siempre trato de hacer, un poco de orden y de manejo de ritmo de juego en el momento que el equipo lo necesita. Gracias a Dios este año la idea era ir de atrás para darle mas minutos a los chicos y yo ir ayudándolos desde otro plano y creo que esta saliendo bárbaro asique yo estoy muy conforme con eso y sé que todavía tengo que mejorar en ciertas cosas para ayudar al equipo en lo que resta del torneo”, manifestó.

Luchino3
Por último, el capitán habló de lo importante que es para el equipo la buena producción que han demostrado todos los jugadores en esta primera parte del torneo lo que le permite al entrenador Bernardo Lardone contar con un plantel largo y preparado para enfrentar todo tipo obstáculos que se le presenten en la competencia.

“El aporte de los más jóvenes viene siendo fundamental para el andar del equipo, esa es una de las claves por las que nosotros hoy estamos siendo un equipo largo y que nos permite en los partidos ser competitivos y eso es lo más importante" analizó Luchino. Y agregó: "Lo que tenemos que lograr es mantener esto a lo largo de toda la temporada y esto nos permite ser más intensos en lo defensivo que es lo que nos esta ayudando a poder equivocarnos en ataque y seguir en juego en los partidos. Considero que también es muy importante el papel de las nuevas incorporaciones, los chicos que llegaron se han adaptado a la perfección y bueno esperemos que lo sigan haciendo de esa forma para llegar a la parte mas importante del torneo de la mejor manera”.

Fuente: Prensa Básquet Sportivo 9 de Julio

Te puede interesar