Federico Alesandri: "Que Embalse un Canto a la Vida, sea un canto de esperanza"

Eventos 08/01/2019 Por
El intendente de Embalse, Federico Alesandri, en la tradicional conferencia y presentación previa al festival Un Canto a la Vida, señaló que dicho evento debe ser un "canto de esperanza". "Nuestra gente lo necesita y mucho", manifestó, entre otros conceptos. El fin de semana se realiza la edición número 34 del festival...
Alessandri Conferencia Foto
Captura Video Facebook FM Delta

Ya es una tradición que en los días previos a la realización del festival "Embalse Un Canto a la Vida", se realice la presentación formal del evento ante los medios de prensa.

El intendente, Federico Alesandri, entre otros conceptos, manifestó: Comentábamos en el equipo de trabajo de la Municipalidad que quizás del 2018 a estos primeros días del 2019, no se nos cambia mucho la vida, pero si cambian las expectativas, se renuevan las esperanzas, se fortalecen y hay nuevos sueños". Y agregó: "Eso es lo bueno, que mejor manera que arrancar el 2019, cantándole a la vida".

Alesandri, destacó y agradeció la presencia de los artistas locales, para quienes solicitó un aplauso. También lo hizo con quienes hacen posible la realización del festival, y tuvo un párrafo especial aludiendo al inicio del evento, y a su iniciador, el "Padre Pepe". "Desde ese inicio, hoy es uno de los festivales más importantes de Córdoba, el que sin dudas hemos logrado y consolidado entre todos".

El jefe comunal recordó que para poder concretar el festival, existe una "comunidad que se prepara todo el año". "Y en cada nueva edición se renueva el compromiso; Embalse y el Valle de Calamuchita, en el canto a la vida, no solo es cultura, no solo es una grilla festivalera; hay mucho empeño, compromiso, desafío (...)" Alesandri, manifestó, además, que también hay mujeres en la conducción del mismo. "Eso enaltece a este festival", enfatizó.

El jefe comunal destacó a las figuras que estarán en algunas de las tres noches del festival, además de los artistas locales. "Que lindo será poder disfrutar de lo más popular de nuestro folclore con el Chaqueño Palavecino; de lo más popular de nuestro cuarteto con La Barra; y así seguir el día sábado, con Baglietto-Vitale, unos trovadores enormes (...); y lo mismo con Raly Barrionuevo; y ni hablar de la expectativa que hay con la noche de Abel Pintos", enumeró.

"Embalse quiere cantarle a la vida, los espera, es una edición fuerte, y todo al lado del lago más grande y más importante que tiene la provincia de Córdoba, en el corazón del valle que más viene creciendo, que más cosas viene generando para el turismo", dijo Alesandri.

Por otra parte, agradeció a los intendentes y presidentes comunales y a los productores de eventos "que llegan con sus propuestas". "Embalse y Calamuchita somos todos en este verano", indicó. Y le solicitó a la prensa: "Que nos ayuden a que este Embalse un Canto a la Vida, suene muy fuerte en todo el país, que realmente sea un canto de esperanza, nuestra gente lo necesita y mucho".  

El audio de la presentación ante los medios


Leer también: Embalse "Un Canto a la Vida": la grilla completa, el costo de las entradas y los puntos de venta

Te puede interesar