pub-7834510526811662

Schiaretti inauguró la ciclovía que une a las ciudades de Río Tercero y Almafuerte

Región 08/01/2019 Por
Tiene 8 kilómetros de extensión. La carpeta se construyó de hormigón y se realizaron obras de alcantarillados y canales para el escurrimiento hídrico. El gobernador estuvo acompañado por los intendentes de ambas ciudades...
Inauguración Ciclovía4
Imágenes: Municipalidad de Río Tercero y Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por los intendentes de Río Tercero y Almafuerte, Alberto Martino y Adrián Scorza, además de otras autoridades, habilitó oficialmente el tramo de 8 kilómetros de la ciclovía que une a ambas ciudades, junto a la Autovía ruta 6, inaugurada por la Provincia en junio del año pasado.

La habilitación oficial, se realizó en el acceso oeste de Río Tercero. La senda, se indicó, permitirá mejorar la circulación de ciclistas (estudiantes, deportistas y trabajadores) entre ambas ciudades.

Ciclovía Inauguración1

Schiaretti destacó la relevancia de la ciclovía: “Me alegro que sea otro elemento de unión entre Río Tercero y Almafuerte, que son dos ciudades absolutamente complementarias. Hay mucha gente que vive en Almafuerte, que trabaja en Río Tercero, gente humilde que viene en bicicleta. Hay mucha gente de Río Tercero que trabaja en Almafuerte y sobre todo cuando los habitantes de Río Tercero van a disfrutar del dique Piedras Moras ahora que le hicimos la Costanera y quedó espectacular“.

La Provincia invirtió 18 millones de pesos en la construcción de la carpeta de hormigón y en obras de alcantarillado y canales necesarios para el escurrimiento del agua. Para fines de marzo, la Dirección Provincial de Vialidad prevé iniciar la iluminación de rotondas y accesos.

Schiaretti resaltó el hecho de que la ciclovía se construyó para darle mayor seguridad a las personas que transitan por allí, y luego agregó que “las obras públicas sirven si son utilizadas por nuestra gente, si son para mejorar la vida de la gente. Ese es el objetivo de hacer obras, no el hecho de ponerlas solamente, es el hecho de que la gente pueda mejorar su vida, que pueda progresar un poquito más“.

Ciclovía Inauguración"Lo consideramos uno más de la ciudad"

El intendente Martino, en tanto, señaló: "La verdad que el amigo Juan (Schiaretti), es ya un habitante más de Río Tercero, así que al protocolo del decreto de huesped de honor lo dejamos de lado porque ya lo consideramos uno más de nuestra ciudad".

El jefe comunal, agregó: "Seguramente va a seguir visitando Río Tercero para inaugurar otras obras, por eso le voy a hacer una promesa: como este es mi último año como intendente y usted probablemente, para que no se enojen los radicales amigos míos, será reelecto, antes de que me vaya lo voy a declarar ciudadano destacado de Río Tercero"

Por otra parte, señaló que la concreción del proyecto, "era un sueño que parecía irrealizable, pero que se está finalizando en distintas etapas". "De mi parte y en nombre de toda la ciudad, con Adrián (Scorza) también, que bregamos por esta obra, es agradecerle señor gobernador por haber cumplido con su promesa".

"Una obra que ya utilizan los vecinos"

Por su parte, el intendente Scorza, destacó: "Es una alegría y una satisfacción estar presente en la inauguración formal de esta obra que ya es muy usada, ya se la han apropiado los vecinos de ambas ciudades, con un carácter recreativo, deportivo y también de trabajo".

"Como lo decía Alberto (Martino), planteamos en su momento, allá en 2012, la posibilidad de tener una autovía y una ciclovía; en realidad fueron ilusiones más que objetivos; y hoy gracias al trabajo intenso, en equipo, que tenemos los municipios y el gobierno provincial, estamos disfrutando de este logro, que nos pone muy contentos a todos", indicó el jefe comunal de Almafuerte.

Inauguración Ciclovía1
Iluminación

Para concluir, el gobernador manifestó que “antes de que finalice el primer cuatrimestre de este año, vamos a estar inaugurando la iluminación de la autovía. La iluminación les va a dar mas tranquilidad a quienes transitan por aquí, la iluminación de la autovía y con la ciclovía pegada va a permitir que también estén más tranquilos“.



Te puede interesar