pub-7834510526811662

Se realizan controles y tareas de prevención en los lagos de la provincia

Verano 08/01/2019 Por
Los embalses navegables de Córdoba son controlados a diario por dotaciones pertenecientes a Seguridad Náutica, un área que depende de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes. Se verifica la documentación de navegantes y seguridad de embarcaciones, además de realizar auxilios, entre otras acciones...
Controles Lagos

Personal de Seguridad Náutica provincial realizó controles y tareas preventivas durante el último fin de semana en todos los espejos de agua de la provincia de Córdoba: revisión de documentación y de medidas de seguridad y navegación, auxilio a personas y a distintas embarcaciones con inconvenientes, y el labrado de multas por infracciones

Ante el gran movimiento de embarcaciones, principalmente en el Lago San Roque uno de los de mayor concurrencia de público, el sábado y domingo últimos trabajaron intensamente con 4 botes y una moto de agua junto a efectivos del Cuerpo Especial de Policía (CEP), más un puesto móvil en tierra.

Solo durante el sábado se llevaron a cabo más de un centenar de controles y dos rescates de personas cuya embarcación fue hallada prácticamente hundida. También se labraron 5 actas por diferentes contravenciones.

Según se informó, en el "Lago Los Molinos y en el de Embalse, la tarea de los hombres y mujeres de Seguridad Náutica, esta vez junto a efectivos del Grupo Especial de Rescate y Salvamento de la policía provincial (GERS), fue intensa y sin descanso".

En Los Molinos se realizó el seguimiento de la actividad de Kitesurf, se concretaron dos rescates de embarcaciones y hubo 25 controles preventivos en el agua y otro tanto en tierra.

En Embalse, se ejecutaron 50 inspecciones, se supervisaron medidas de seguridad y se cubrió el triatlón en donde hubo 150 participantes.

También en Miramar y en Dique la Viña hubo una incesante actividad en compañía de personal de GERS.

Cabe destacar que, durante el pasado domingo debido a las intensas lluvias con fuerte actividad eléctrica, se restringió la actividad náutica en diferentes lagos para prevenir riesgos en los navegantes

Pese a este panorama, personal de Seguridad Náutica recorrió por agua y costas de todos los embalses navegables de la provincia, a los fines de supervisar eventos autorizados, brindar información de la situación climática, realizar salvatajes y acciones de prevención.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Te puede interesar