Cristian Primo hizo pública su candidatura para las elecciones municipales en Río Tercero

Política 07/01/2019 Por
El docente y licenciado en historia, Cristian Primo, hizo pública en las redes sociales su candidatura para las elecciones municipales. Si bien está trabajando con un grupo de personas, aún, señaló, no cuentan con un sello partidario, aunque dijo que ya tienen ofrecimientos desde distintos espacios políticos...
Cristian Primo
Imagen: Facebook Cristian Primo

Primero serán las PASO. Hasta allí, el docente, profesor y licenciado en historia, además de conductor de ciclos televisivos, Cristian Primo, será precandidato. Esa aspiración la hizo pública en las redes sociales.

Sorteada esa instancia, la de las PASO, si logra los votos necesarios, será uno de los candidatos en la ciudad. Entre los nombres que ya suenan, algunos confirmados, otros por confirmarse, Primo suma ahora el suyo. En diálogo con este sitio de noticias, expresó que desde hace algún tiempo, con un grupo de personas, trabajan en el armado de una opción electoral.

Conoce que no es sencillo llegar a la intendencia. En ese sentido señala: "Decidimos lanzar la candidatura con un primer objetivo claro que es llegar a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad". Y agrega: "Nosotros apostamos por estar del lado de los más humildes, por lo tanto debemos actuar en consecuencia y con humildad; hoy por hoy tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que ganar la intendencia es muy difícil, pero lograr presencia en el concejo es clave".

"Creemos que hay partidos históricos que le han cedido el lugar en el Concejo Deliberante, por peleas y falta de humildad, a sectores nefastos de la política local que son al mismo tiempo los representantes de las políticas de vaciamiento de la ciudad; hay concejales que por las redes sociales festejaron los despidos de FMRT", manifestó.

Por otra parte, indica: "Si yo fuera militante de un partido tradicional como el peronismo, en todas sus vertientes, le pediría explicaciones a los dirigentes sobre el por qué ese partido que promovió la industrialización no tiene hace años ni siquiera un representante en el Concejo".

No descarta la posibilidad de acuerdos: "Estamos abiertos a toda la gente, necesitamos de todos, somos una opción nueva para acabar con más de lo mismo de siempre en la política local. Estamos hablando con diferentes espacios para tener el aval legal y no descartamos acuerdos programáticos con varios espacios".

En otro orden, señala: "Se habla de discriminación porque es un tema que queda políticamente correcto, pero nunca se habla de 'discriminación política o ideológica'; muchos partidos hacen eso, nosotros no vamos a discriminar a nadie por sus ideas".

En la página de Facebook con la que hizo pública su candidatura, se postula bajo la siguiente consigna: Libertad, Igualdad y Solidaridad. Por otra parte se presenta como Trabajador de la Educación, Licenciado en Historia y Profesor en Historia por la universidad pública. Universidad Nacional de Córdoba.

Te puede interesar