pub-7834510526811662

Río Tercero continúa sin tener colectivos que lo conecten directamente con Buenos Aires

Región 05/01/2019 Por
Desde hace meses, la ciudad de Río Tercero y otras poblaciones, como Tancacha y Hernando, dejaron de contar con colectivos, que las conecte con la capital del país. Hace dos años, dos empresas prestaban ese servicio de larga distancia. Hoy, para viajar a Buenos Aires, la única opción es con combinaciones...
Terminal Río Tercero1

Hasta hace pocos años, dos empresas prestaban el servicio de transporte de larga distancia, con destino final en Buenos Aires. Con el tiempo, quedó solo una. Hoy, quien deba comprar un pasaje para viajar, puede hacerlo, pero es con combinaciones, en Almafuerte, Embalse, Villa María o Rosario.

Esa es la realidad, que no ha cambiado, desde hace unos meses a esta parte. Río Tercero, con una población cercana a los 60 mil habitantes, no tiene ninguna línea de colectivo que la conecte con la ciudad de Buenos Aires. La noticia más alentadora, en todo caso, es que desde hace poco se puede viajar desde Almafuerte, por una de las empresas, pero con un servicio categorizado, lo que encarece el costo del pasaje.

Este sitio de noticias visitó al cierre de la semana, una vez más, a la estación terminal de ómnibus para conocer si existían novedades sobre la posibilidad de que la ciudad pueda contar nuevamente un servicio de colectivo de larga distancia con destino final en Buenos Aires. La respuesta fue la misma que la de hace unos dos meses.

Como está señalado, una de las posibilidades más cercanas, es el servicio que ofrece una empresa desde Almafuerte. Sale un coche a las 20.45, llegando a Retiro a las 6.40 y a Liniers a las 7.40. Es la denominada categoría "ejecutivo", que implica un mayor costo del pasaje.

Hoy Río Tercero no cuenta con ningún medio de transporte que la conecte con la capital del país. Hace décadas estaba el tren y los colectivos. En algún momento hasta se especuló con un vuelo semanal que pudiera partir desde el aeroclub. Eran otras épocas, claro. Los trenes de pasajeros, hace décadas dejaron de transitar los rieles por esta parte de la provincia; la posibilidad aérea, fue solo una idea que pasó volando y los colectivos desde hace meses tampoco son una opción.

Como está señalado, hace dos años, dos empresas prestaban el servicio: Monticas y TUS. La primera viajaba a Buenos Aires por la ruta provincial 6 y posteriormente por la nacional 9. La segunda también lo hacía por la provincial 6 y posteriormente por la nacional 8. Monticas, hace dos años dejó de prestar el servicio. Hace unos meses, después de declararse en quiebra, dejó de hacerlo TUS. 

Lo concreto es que uno de los principales centros urbanos de la provincia de Córdoba, no tiene un servicio de larga distancia de colectivos que lo conecte con la capital del país. Tampoco lo tienen Tancacha, General Fotheringham y Hernando. 

Te puede interesar