pub-7834510526811662

Reclamo frente a la portería de la Fábrica Militar Río Tercero por los nuevos despidos

Ciudad 28/12/2018 Por
Más allá del asueto en toda la Dirección General de Fabricaciones Militares, los trabajadores de la industria estatal de Río Tercero, se presentaron en una de las porterías de la planta, en reclamo por los nuevos despidos, 16 en total, que se conocieron en la jornada del jueves...
Reclamo portería FM

"Desconocemos este asueto nefasto y cobarde, por eso nos presentamos a reclamar por la reincorporación de quienes fueron despedidos otra vez al cierre de año", señaló Damián Albornoz, secretario gremial de ATE y secretario general de la CTA Autónoma Regional, en diálogo con Tercer Río Noticias. 

"Es una verguenza, como el año pasado se notificaron los despidos por WhatsApp", se molestó el representante gremial. "Esa reestructuración de la que tanto hablan y esa transformación de Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado es una mentira para seguir despidiendo personal", dijo.

Reclamo FábricaEn la tarde del jueves, al cierre de año, como sucedió en diciembre pasado, se conoció que a 16 trabajadores no se les renovarían sus contratos laborales. La lista comenzó a tomar estado público por las redes sociales.

Con estas 16 nuevas cesantías, sumadas a las 25 de diciembre de 2017, más las 59 de agosto pasado, suman 100 los puestos laborales que se perdieron en la planta estatal riotercerense.

Leer también: Se confirmaron 16 nuevos despidos en la Fábrica Militar Río Tercero

Leer también: Un candado, una bandera y los nuevos despidos en la Fábrica Militar Río Tercero

Te puede interesar