Son las dos primeras cuadras que se habilitan de la calle Igualdad, una de las arterias muy transitadas, que conecta a los barrios Cabero y Sarmiento con el resto de la ciudad, además de ser por la que se llega al cementerio local.
En la mañana del viernes, con la presencia del intendente Alberto Martino, acompañado por otros funcionarios municipales, además de vecinos y medios de prensa, quedaron habilitadas las dos primeras cuadras con pavimento articulado (adoquines) de la calle, obra que continúa ejecutándose en el resto de la arteria.
"Feliz y contento de poder habilitar estas dos primeras cuadras con el adoquinado de la calle Igualdad, además del circuito biosaludable, iluminada (...) después de tantos años, con el pedido de mucha gente, es algo que hoy es una realidad, y debe ser una obra motivo de orgullo de todos los rioterecerenses", dijo el jefe comunal.
Además, se concretó la cobertura sobre el canal de desague que se encuentra entre la calle y las vías del ferrocarril. El detalle, allí, es que se convierte, además, en un nuevo "circuito biosaludable", por el que pueden transitar peatones y ciclistas, que ante la ausencia de aceras, permite una mayor seguridad.
En el contexto integral de la obra, además del cordón cuneta y el adoquinado, se colocó nueva iluminación con artefactos led, reemplazando a los existentes para la calle, y de baja altura, para brindar luminosidad al circuito biosaludable que se conformó sobre la cobertura del canal.
El municipio publicó el siguiente video