pub-7834510526811662

Almafuerte: brindan detalles de la apertura de la temporada que será el 15 de diciembre

Eventos 06/12/2018 Por
El próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 18:30 en la calle céntrica de la ciudad, se realizará la APERTURA DE TEMPORADA- ALMAFUERTE 2019- Paseo de Compras, Gastronomía y Entretenimientos. Desde el municipio se brindaron detalles del evento...
Almafuerte Apertura de Temporada

Se mantiene el formato de los últimos dos años, se informó, peatonalizando las últimas cinco cuadras del centro de la ciudad. Este evento se realiza en alianza, entre la Municipalidad con el CeCITyS (Centro de Comercio, Industria, Turismo y Servicios), con el objetivo de fomentar las ventas y acompañar al sector céntrico comercial en el inicio de un verano, que por la naturaleza de nuestra geografía, polariza y concentra la atención en el Lago Piedras Moras y el Río Ctalamochita, balneario municipal.

¿Por qué Paseo de compras, gastronomía y entretenimientos?

Se indica que es porque a lo largo de las cinco cuadras peatonales, se busca que el público disfrute de ofertas especiales, propuestas gastronómicas, espectáculos, diversión y muchas sorpresas más. En el recorrido el peatón encontrará: Oportunidades de compra- Promociones – Gastronomía local – FoodTrucks – Shows en vivo – Personajes itinerantes – Instituciones locales - Fuegos artificiales – Juegos para niños.

¿Porque el 15 de diciembre?

Se especifica que se pretende que el comercio local potencie sus ventas en vísperas a la Navidad, contagiando el espíritu festivo y acompañarlo de color, entretenimientos y nuevas propuestas. Se amplía que es una interesante oportunidad para que los consumidores aprovechen el fin de semana largo para la compra de los regalos navideños.

¿En qué consiste este “Paseo de compras, gastronomía y entretenimientos”?

La calle Pedro C. Molina, se convertirá en peatonal desde la estación de servicios Shell hasta el Paseo del Ferrocarril. A lo largo del paseo el público se presentarán entretenimientos: galería de artesanos, sector infantil (juegos inflables), bandas y grupos musicales, show en vivo, stand de instituciones locales (clubes, bomberos, academias de danza); y diversas actividades itinerantes que recorrerán las calles divirtiendo a grandes y chicos: zancos, malabares, personajes, entre otros.

Cada cuadra contará con los siguientes componentes:

 Mini escenario con show en vivo
 Espacio infantil
 La presencia de un FoodTrucks
 Promociones comerciales.
 Gastronomía local

¿Qué se le propone al comercio ubicado en la calle donde se desarrollará el Paseo?

Si se encuentra dentro de las cuadras peatonales, se indica, simplemente se lo invita a decorar y a mejorar su vidriera con temática navideña, o trasladar el comercio a la vereda y/o calle para exhibir sus productos y realizar la acción promocional que cada uno proponga. Se indica que el principal "desafío" para darle vida a este Paseo, es el descuento, promoción o actividad que el privado pueda presentar a los posibles clientes.

¿Qué se le propone al comercio y/o institución que quiera participar y no se encuentre en la calle Pedro C. Molina (desde la Shell hasta Islas Malvinas)?

El comercio, empresa y/o institución que quiera participar contará con un espacio designado, exclusivamente, para su marca, donde podrá exhibir sus productos o servicios y /o venderlos.

Se informó que se preparará la calle céntrica, de la siguiente manera: 

Potenciando la iluminación pública, decorando con banderines y luminaria baja y algún que otro detalle para sorprender. Al final del recorrido, en el MARC, estará el escenario principal donde en el cierre de la jornada se presentará “Calle Vapor”, grupo musical de música cubana. Boleros, guarachas, cha-cha-cha, guajiras en donde se mezcla la raíz y la esencia de la música cubana. Con arreglos propios, Calle Vapor interpreta gran parte del repertorio de la tradición cubana intentando dejar su sello en una sonoridad original.

Finalmente, se indica que habrá un sin número de actividades culturales que acompañarán esta propuesta.

Se recuerda que la iniciativa, se realiza de manera conjunta organizada por la Municipalidad y el Centro
Comercial, con el objetivo de incentivar al comercio y crear un espacio integral de entretenimiento y contribuyendo así en la generación de atractivos turísticos para la ciudad.

Te puede interesar