pub-7834510526811662

Llaryora: "Es inentendible que la ley por Fabricaciones Militares no esté entre los temas a tratar" (Video)

Nacionales 05/12/2018 Por
El diputado Martín Llaryora, se sumó al pedido de que la ley con media sanción de Senadores, se incluya en el temario para ser tratada en la Cámara de Diputados. "Le pedimos señor presidente, que haga las gestiones ya para dos cosas; primero para incorporarla al temario y segundo que esto llegue al Poder Ejecutivo, porque sigue el miedo en muchas de las familias de los trabajadores de que pueda haber más despidos", señaló ...
Llaryora

En el marco de la sesión que se desarrolló en la jornada del miércoles en la Cámara de Diputados, y al igual que la diputada Gabriela Estévez, el legislador cordobés Martín Llaryora, le solicitó al presidente del recinto que se incorpore el tratamiento del proyecto con media sanción en Senadores, que prevé la reincorporación de quienes fueron despedidos en las plantas estatales de Fabricaciones Militares, además de establecerse que no se produzcan más cesantías.

Llaryora, al igual que Estévez, hizo uso de una "cuestión de privilegio" para expresarse en la cámara. "Cuando ustedes salgan, van a ver reclamando a trabajadores de Fabricaciones Militares, su sindicato, en donde muchos de sus compañeros han sido cesados en sus funciones", recordó.

Precisamente, en el exterior del recinto, se encontraban representantes de ATE.

ATE Buenos Aires 05122018a
Llaryora recordó que la ley tiene media sanción del Senado. "A veces, estamos tan mal, que tenemos que rediscutir lo obvio", señaló el legislador. En ese sentido, expresó: "Explicar los que Fabricaciones Militares ha sido para el progreso y crecimiento de nuestro país, para el progreso y crecimiento del interior de la Argentina (...) Fabricaciones no solo ha dado trabajo por sí misma, o genera elementos estratégicos, sino que también son miles de puestos de trabajo conexos en cada una de las comunidades".

Llaryora señaló que en el próximo temario de la sesión "sí o sí" se incorpore el tratamiento de la ley. "No puede esperar, el Senado entendió de la premura, algo que los diputados compartimos, de esos trabajadores que están aquí afuera, por una ley que ya tiene media sanción (...)", indicó el diputado. 



Te puede interesar