pub-7834510526811662

Rosso de Sportivo 9 de Julio: “Nuestro juego siempre parte desde la defensa”

Deportes 05/12/2018 Por
Santiago Rosso, base de Sportivo 9 de Julio analiza el triunfo Patriota ante Bell y además lo que se le viene al equipo cuando el próximo viernes reciba en el estadio José “Gordo” Albert a Independiente de Oliva...
Santiago Rosso

Los dirigidos por Bernardo Lardone lograron una trabajada victoria el pasado viernes por 74 a 72 en juego que se definió en la última jugada. Santiago analiza la victoria afirmando que “el partido del viernes pasado fue de altísimo nivel, donde ambos equipos jugamos de una manera muy similar, y por suerte nos pudimos quedar con una gran victoria.  Nosotros nos enfocamos en la defensa para luego concretar el ataque, y creo que eso nos llevó a la victoria, tener un defensa activa durante los 40 minutos.  Pese a que al comenzar el tercer cuarto sufrimos 3 pérdidas seguidas que nos llevaron a que ellos se nos pusieran a 3 puntos, el equipo nunca perdió la concentración, se mantuvo al 100 % hasta el final y así podernos llevarnos la victoria, y bueno, el último gol conseguido por Santi gracias a la asistencia de Martín fue la frutilla del postre”.

El Nueve acumula en el torneo cinco victorias y dos derrotas. Ahora se le viene, nada más y nada menos, que Independiente de Oliva el puntero de la división Cuyo. “Sabemos que nos vamos a volver a enfrentar contra un rival muy difícil, donde para poder llevarnos la victoria, debemos trabajar los 40 minutos con inteligencia e intensidad, manteniendo la defensa al máximo, como te dije antes, construir de atrás para adelante, donde la defensa nos llevé al ataque. Tenemos que estar convencidos y tomar decisiones con confianza”, señala.

Santiago Rosso1
A la hora de determinar las claves para que el Patriota pueda quedarse con la victoria, Rosso comenta: “Tenemos que confiar y estar convencidos de que podemos ganar, confiar en el plan que el entrenar nos da y en los compañeros, hay que entrar a la cancha a dejar todo como si fuera una final, siendo inteligentes y con actitud, siempre con actitud”.

Con respecto a lo que viene siendo su temporada, Santi tuvo su mejor rendimiento justamente en el último partido del Nueve, donde convirtió doce puntos (4-6 en triples) en 27 minutos de juego. “En lo personal me siento muy bien, estoy jugando bastantes minutos y ayudando al equipo, que es lo más importante. Para mí el equipo lo es todo y cada partido voy a dar todo lo que pueda para ayudarlo, ya sea en ataque, defensa o, si por esa casualidad no me toca jugar, desde el banco. El apoyo entre nosotros es muy importante a la hora de jugar. Cada vez me siento con más confianza y espero seguir mejorando día a día con los entrenamientos y los partidos que vayamos teniendo", concluye el jugador del "Patriota".

Fuente: Prensa Básquet 9 de Julio

Te puede interesar