Río Tercero: las pruebas de sirenas ya se realizan en conjunto

Ciudad 11/05/2017 Por
Como todos los jueves a las 11 se realizó la prueba de alarmas comunitarias, de empresas y bomberos, simultáneamente. Por ese motivo se escucharon con mayor intensidad. Las pruebas continuarán con la misma metodología.
4-sirena
Las alarmas comunitarias que posee Río Tercero

Desde Defensa Civil Municipal se recordó que las sirenas, conocidas como “alarmas comunitarias”, ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, tienen como objetivo alertar a la población sobre un incidente químico. Si ese fuera el caso, se activará la sirena de Bomberos Voluntarios conjuntamente con las comunitarias por dos minutos. La prueba, es de un minuto y, como está señalado, se produce los jueves a las 11, dependiendo su intensidad al ser escuchadas de la dirección del viento.

Las alarmas se encuentran ubicadas en tres sectores estratégicos de la ciudad. Las mismas, destaca en un flyer Defensa Civil, son activadas desde el centro de monitoreo y por el organismo oficial. Las mismas, como está expresado, se colocan en funcionamiento cuando se detecta un escape de gases tóxicos o cuando una empresa declara una emergencia que pueda afectar a la ciudad. Si esto sucediera, el objetivo es que los habitantes se coloquen “bajo cubierta”, es decir en sus domicilios o en donde se encuentren, evitando respirar el aire del exterior.

Existe un protocolo para este tipo de incidentes que lleva adelante el Plan Apell de la ciudad, integrado por organismos oficiales, empresas y medios de comunicación, que prevé, en el caso de ocurrir un incidente de esta naturaleza, que a través de las radios se le informe a quienes están realizando la protección bajo cubierta, de qué manera deben actuar.

Te puede interesar