pub-7834510526811662

Embalse: el lago está a 72 centímetros del vertedero producto de las últimas lluvias

Región 30/11/2018 Por
Así lo publica el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, en el espacio dedicado al nivel de los diques y embalses. El espejo de agua artificial más grande de Córdoba, tiene sus válvulas abiertas en la central hidroeléctrica y se encuentra a 72 centímetros del labio del vertedero...
Embalse Cola de la Novia
Las válvulas de la central Fitz Simons están abiertas - Imagen: Facebook Delta FM

Las precipitaciones de los últimos días, que hicieron que los tributarios del Ctalamochita, en su naciente, el dique de Embalse, llegaran con mayor caudal al mismo, hizo que en la jornada del viernes el espejo de agua, según lo informado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, en el espacio dedicado al nivel de los diques y embalses, marca que se encuentra con 45.78 metros, cuando la altura del denominado "labio" del vertedero, es de 46.50 metros.

Además, según lo reporta la emisora Delta FM de Embalse en su página de Facebook, están abiertas las tres válvulas de la Central Hidroeléctrica Fitz Simon (Foto).

El lago de Embalse, en donde nace el río Ctalamochita, el más caudaloso de Córdoba, se nutre de los ríos Grande, Santa Rosa, La Cruz, Quillinzo y del arroyo de Amboy.

Te puede interesar