pub-7834510526811662

Las elecciones provinciales en Córdoba serán el 12 de mayo de 2019

Provinciales 29/11/2018 Por
Lo anunciaron desde el bloque de Unión Por Córdoba. Este jueves ingresará un proyecto a la Legislatura con dos artículos, uno de ellos fijando la fecha de elecciones para el 12 de mayo y el otro, por única vez, cambiando en donde se establece que los comicios no pueden realizarse antes del 16 de junio...
Elecciones Córdoba 2019 Urna

El legislador Carlos Gutiérrez, señaló en un tuit publicado en su cuenta y en la del bloque UPC, que en una reunión con el gobernador Juan Schiaretti se planteó que "los cordobeses deberemos estar votando en una fecha que se aparte totalmente de la fecha nacional".

Por su parte, Oscar Gonzáles, presidente provisorio de la Legislatura, explicó que el proyecto que llegará consta de "solo dos artículos". "Uno que modifica el Código Electoral, por única vez, para posibilitar que el cepo que existía con los 180 días no rija solo para las elecciones del 2019", expresó. Y agregó: "Y el segundo artículo, fija la fecha electoral para el 12 de mayo (...)" González agregó que la intención es que "los cordobeses voten libres de otro tipo de influencias".

El proyecto de ley ingresará este jueves a la Legislatura y tomará estado parlamentario el próximo miércoles.

 

Te puede interesar