pub-7834510526811662

Santiago Assum: “Nuestro juego siempre arranca en la defensa y dando el 110 % en cada posesión”

Deportes 27/11/2018 Por
El jugador Patriota analiza lo que se le viene al equipo en la próxima fecha del Torneo Federal, además lo realizado hasta el momento por el Nueve y su rol en el equipo...
Asumm1
Imágenes: Prensa Básquet 9 de Julio

El oriundo de la ciudad de Río Tercero, analiza como viene siendo su temporada con el equipo donde en 25 minutos por juego Santi promedia 7,33 puntos por encuentro a los que le suma 6 rebotes. “Me parece que la temporada viene siendo positiva, me siento cómodo dentro del equipo y creo que a diferencia de la temporada pasada entendí cuál era mi rol desde el principio. Lo que buscó es hacer mi trabajo de la mejor manera para ayudar al equipo sobre todo en defensa y con los rebotes; lo principal para mi juego pasa por ayudar en la defensa. Lo bueno de esta temporada es que también el equipo me permite jugar en ataque y tomar decisiones durante el partido y eso me permite ganar en confianza a la hora de tomar los lanzamientos”.

Luego de tener fecha libre el pasado fin de semana, 9 de Julio se prepara para recibir este viernes al Club Bell de Bell Villle. El Nueve acumula cuatro victorias y dos derrotas en el torneo, y buscará retomar la senda ganadora luego de la derrota sufrida ante GEPU en su ultima presentación. Con respecto a estos 14 días sin partidos Santiago Assum comenta que “se hace muy largo la espera y más si tenemos en cuenta que en el último partido el resultado no fue positivo. Cuando se pierden este tipo de partidos, uno lo que más desea es volver a jugar lo más rápido posible para sacarse el mal trago. Pese a todo esto, creo que nos venimos preparando muy bien para el partido contra Bell, la semana pasada entrenamos doble turno todos los días, y eso es lo que tiene este equipo: mucho carácter y mucha entrega que no solo se ve en los partidos, sino también en los días de entrenamiento”.

Asumm3
En frente estará el líder de la División Cuyo, equipo que ganó seis partidos y perdió tan solo uno. Assum analiza lo realizado hasta el momento por Bell en el torneo “vienen jugando muy bien, es un equipo que viene consolidado de la Liga Provincial y para esta temporada sumaron jugadores de mucha experiencia. Es un rival que defiende muy duro y que en ofensiva tiene jugadores con mucho potencial. Es una linda prueba para nosotros medirnos con ellos, y por eso nos venimos preparando de la mejor manera”. Con respecto a lo que tiene que hacer el Patriota para quedarse con la victoria, el alero Patriota dice que “las claves es plasmar nuestro juego, lograr imponer nuestro ritmo, aprovechar que jugamos en nuestra cancha y con nuestra gente. Siempre partiendo de nuestra defensa, que sabemos que es nuestro pilar, nuestra identidad y después en ataque hacer lo que venimos haciendo.

El Nueve se prepara una serie de tres partidos jugando como local donde recibirá a Bell Ville este viernes, luego el viernes 7 hará lo propio con Independiente de Oliva y el 14 se medirá con GEPU de San Luis. Con respecto a la actualidad del equipo, Santi afirma que “el balance del equipo viene siendo muy positivo, después del primer partido con Oliva creo que el equipo creció, en primera medida porque supimos entenderle la idea al entrenador y también creo que por la entrega de todos los partidos. Sigo creyendo que todavía no estamos en nuestro mejor nivel, pero vamos en buen camino, sabiendo que este equipo puede dar más. Entendiendo, además, que nuestro juego siempre arranca en la defensa y dando el 110% en cada posesión”.

Fuente: Prensa Básquet Sportivo 9 de Julio

Te puede interesar