pub-7834510526811662

Siete errores que no deben cometerse al viajar a New York

Tiempo Libre y Viajes 27/11/2018 Por
Aquellos que pueden viajar a la denominada "capital del mundo", deben considerar ciertos aspectos al momento de hacerlo. Taxis del aeropuerto, boletos y entradas, el metro, estatua de la Libertad, estadía en Manhattan, hoteles equivocados, la comida, son algunos de ellos...
manhattan-336708_960_720

New York es un sitio apasionante con miles de cosas por conocer, un verdadero paraíso para los amantes de las grandes ciudades. Además de sus reconocidos museos y estatuas, este destino turístico ofrece una infinidad de actividades para hacer, como recorrer sus hermosos parques o asistir a los famosos espectáculos. Al ser una ciudad tan grande, con tantas alternativas entre las que escoger, todo viajero puede sentirse un poco perdido y cometer algunos errores. Es por eso que a continuación te contamos de los equívocos más frecuentes al visitar la ciudad de las luces para estar prevenido en tu próximo paseo:

1. Taxis del aeropuerto

Una de las mayores estafas que suelen sufrir los visitantes de esta ciudad es recurrir a taxis falsos desde los aeropuertos. Éstos se acercan a los turistas ofreciendo sus servicios apenas salen de la terminal, vistiendo de manera muy formal e invitando a los recién llegados a abordar sus coches. Si se desea tomar un taxi lo más recomendable será buscar la línea de servicio oficial, con vehículos amarillos autorizados que pueden contratarse desde el mismo aeropuerto. 

taxi-cab-381233_960_720
2. Boletos y entradas

Es fundamental no dejar la compra de los boletos de los sitios a visitar para último momento. Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo, así como sus museos y atracciones principales. Los tours por la ciudad, las entradas a los museos y los famosos Musicales en Nueva York son generalmente los puntos más concurridos por ser fascinantes y típicos. Todos ellos cuentan con servicios de venta de tickets online y anticiparse es siempre la mejor opción para llegar a vivir todo los entretenimientos.

3. El metro

El servicio de transporte subterráneo cuenta con un sistema de organización bastante complejo y puede llevar algún tiempo comprenderlo. Cada línea está identificada con un color y los distintos trenes con una letra, indicativa de la ruta que éste recorre. Existen aplicaciones como Google Maps o Citymapper que indican exactamente qué tren tomar y dónde bajarse. Es importante tomarse el tiempo para estudiar el mapa y el sentido de los recorridos, evitando equivocarse de tren y terminar en lugares desconocidos. Tomar nota de los recorridos y nombres de las paradas puede ayudar al momento de trasladarse, previniendo perderse en una ciudad tan inmensa.

4. Estatua de la libertad

Sin dudas, uno de los atractivos más importantes de New York es la famosa Estatua de la libertad. Lo que pocos viajeros saben es que sólo existe una empresa con permiso para transportar a sus visitantes a la isla donde la misma se encuentra. Por ello es recomendable comprar los boletos con anticipación. Hay numerosas compañías que ofrecen visitas a la famosa estatua pero es importante prestar atención y leer la letra chica, todas ellas terminarán llevando a sus pasajeros a contemplar la estatua desde lejos.

queen-of-liberty-202218_960_720
5. Estadía en Manhattan

Mucha gente pone su énfasis en Manhattan y termina dejando de lado de conocer otros lugares realmente fantásticos. Es altamente recomendable salir de la Gran Manzana y dedicar tiempo a Brooklyn, Queens, el Bronx o Staten Island. Descubrir los atractivos de los barrios más típicos de la ciudad es imperdible. Caminar por pequeñas calles, escuchar música en vivo y comer de paso en alguno de estos puntos del underground  debe estar en la lista.

6. Hoteles equivocados

Otro de los grandes errores tiene que ver con el alojamiento. En Nueva York los hoteles muchas veces no son lo que parecen y la calidad no tiene relación con el precio. Es decir, un hotel de una sola estrella puede costar miles de dólares. Por eso, antes de reservar cualquier hospedaje, hay que informarse sobre el mismo, buscar fotos y críticas en diferentes blogs. Recomendamos consultar plataformas de alojamiento seguras y de confianza para evitar sorpresas.

7. La comida

Esta fascinante ciudad es uno de los mejores lugares del mundo para comer. Sin embargo, un gran error de los viajeros suele ser visitar lugares como Subway o Mc Donalds con toda la variedad de comidas que esta ciudad tiene para ofrecer. No hay que dejarse tentar por los comerciales y las ofertas ¡mucho mejor deleitarse con un plato especial! y probar lo que los neoyorkinos realmente comen y disfrutan.

Te puede interesar