Río Tercero: comunicado de agrupaciones del FdT por el juicio a la Corte Suprema

Política 08 de enero de 2023 Por Redacción Tercer Río Noticias
Agrupaciones del Frente de Todos en Río Tercero, difundieron un comunicado relacionado con el juicio político impulsado a los miembros de la Corte Suprema.
CSJN
Comunicado de agrupaciones del FdT en Río Tercero por el juicio a la Corte Suprema (Foto: Télam)

En un comunicado, agrupaciones y partidos políticos alineados con el Frente de Todos en Río Tercero, aluden al juicio político impulsado por Gobierno en contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia

Además de remarcar en el texto el "viaje" a Lago Escondido, en donde se encuentra la mansión del magnate inglés Joe Lewis, de jueces e integrantes de un grupo mediático, recuerdan la filtración de chats, que devino en la decisión del Gobierno en iniciar el proceso de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

El comunicado

Señala el comunicado que "el final del año 2022, le brindo a la sociedad argentina, algunas noticias, una muy agradable, que fue el triunfo de nuestra selección en Qatar, y otras no tanto porque fue la confirmación de lo que muchos sosteníamos; antes no teníamos las pruebas que ahora sí".

Prosigue sobre ese punto indicando el texto que "toda la sociedad pudo ver, leer y escuchar, y es la relación promiscua y mafiosa, entre miembros del Poder judicial entre ellos el juez federal Julián Ercolini, funcionarios políticos de la ciudad de Buenos aires de juntos por el Cambio como el ministro de seguridad Marcelo D' Alessandro, y directivos del grupo Clarín,  Jorge Rendo y Pablo Casey".

Recuerdan las agrupaciones que "viajaron todos juntos al Lago Escondido a la mansión del magnate ingles Joe Lewis, con todos los gastos pagados por el grupo Clarín, jueces que después tienen que fallar en causas que involucran" a dicho conglomerado mediático.

Agrega que dicho viaje "motivó una denuncia contra esos magistrados, en un juzgado de Bariloche, ya que después del viaje se hicieron públicos unos chats, donde demuestran toda su inmoralidad los jueces, los políticos de Juntos por el Cambio y los empresarios mediáticos".

Plantean que "en uno de los muchos  audios, donde tramaban fechorías, se escucha al juez federal Ercolini aconsejar, 'conseguir facturas, para simular que al viaje lo pagaron ellos y que alguien hable con la fiscal y jueza de Bariloche para que duerman la causa';  truchar facturas, cometer un delito para tapar otro delito".

Exponen los firmantes del comunicado: "No perdamos de vista, que estamos hablando de jueces que deciden sobre la libertad de las personas, sobres sus bienes, sobre la honestidad y la honra de las mismas. ¿Será el único viaje que les pagó el grupo Clarín, hay otros jueces que también recibieron este tipo de dadivas?"

Sobre otra serie de mensajes y lo que motivó la denuncia del Gobierno al presidente del máximo tribunal del país y al resto de sus miembros, indica el comunicado que "se muestra la relación entre el ministro de Seguridad de la ciudad (de Buenos Aires) Marcelo D Alessandro, con Silvio Robles, director de la vocalía del Pte. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Allí sostienen que"dejan trascender que está todo arreglado, para que el fallo sobre el reclamo de la coparticipación beneficie a la ciudad, algo que efectivamente sucedió. Esta alianza entre miembros del Poder judicial, políticos de Juntos x el Cambio y empresarios dueños de medios, tiene como finalidad, imponer políticas y decisiones económicas que perjudican a la mayoría del Pueblo".

"Solo citaremos un caso reciente de cómo perjudican el bolsillo de la gente, el Juez Federal de Córdoba, Bustos Fierro, hizo lugar a un amparo presentado por el grupo Clarín y suspendió mediante una cautelar la Ley votada en el Congreso, que declara servicio público esencial al Internet y la telefonía celular; de esta manera el gobierno no puede regular las tarifas y lograr que sean más baratas y accesibles y los usuarios quedan a merced del abuso tarifario" de Clarín, cuestionan en el comunicado.

Antes de finalizar el texto, indica: "Hace dos años, que la Corte Suprema debe fallar sobre este tema y no lo hace mientras tanto los que pierden son los usuarios. No hay IMPARCIALIDAD en estos miembros del Poder judicial, actúan como espadachines de los grupos económicos, y cuando alguien del gobierno los critica salen ellos o los periodistas de Clarín o los políticos de Juntos x el Cambio a defenderlos con el argumento de la imparcialidad judicial y la división de poderes".  

Y concluye: "Es por eso, que apoyamos el pedido de juicio político en contra del Pte. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, impulsado por el gobierno nacional y consideramos que cuatro señores de muy dudosa moral, no pueden seguir arrogándose el derecho a tomar decisiones que afectan y mucho a la mayoría del Pueblo y benefician a una minoría acomodada".

El comunicado está firmado por: Partido Compromiso Federal, Movimiento Justicialista Kirchnerista, Agrupación 17 de octubre, Frente de Todos Río Tercero, La Cámpora Río Tercero, Partido Kolina.

Te puede interesar