El calor, el río y una multitud en Santa Rosa de Calamuchita

El sábado, con una temperatura marcando valores de la ola de calor en parte del país, una multitud copó los balnearios de Santa Rosa de Calamuchita.
Santa Rosa Multitud
Una multitud en Santa Rosa (Foto: Gentileza Vía J.C Gimera)

Como se aprecia en la imagen, una multitud se congregó en uno de los balnearios de Santa Rosa de Calamuchita. La fotografía corresponde al sábado por la tarde, con una temperatura elevada y en medio de la ola de calor que afecta a una parte del país.

La cantidad de turismo que comenzó a llegar a los valles de Córdoba, en este caso el de Calamuchita, para el fin de semana se puede apreciar en la imagen de esta nota. En un informe de la Provincia publicado el viernes, se indicaba la alta demanda en reservas para las serranías cordobesas.

Calamuchita

Debe recordarse para que no se preste a una habitual confusión en otros lugares del país -inclusive en algunos medios de Buenos Aires- que Santa Rosa es una de las tantas poblaciones del Valle de Calamuchita, ubicado en el departamento homónimo.

Se la suele mencionar como "Calamuchita", cuando si bien es la ciudad con más habitantes, no es la única del valle turístico, ni tampoco del departamento en el que están asentadas varias comunidades.

El nivel de reservas para el fin de semana, fueron los siguientes en el valle serrano: Santa Rosa 90%, Villa General Belgrano, 75 %, La Cumbrecita, 75%, Villa Yacanto, 90% y Embalse, 70%.

En otros sitios de Córdoba

En el valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tenía el viernes reservadas el  90% de sus plazas y Nono el 89%, mientras que Villa Cura Brochero el 76%.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promediaba el 65%, La Serranita el 80% y Potrero de Garay el 90%. Mientras que en el noreste, la ciudad de Miramar registraba reservas de un 97%.

En el valle de Punilla, zona que posee el 43% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Carlos Paz tenía reservas por el 65%; La Falda, el 80%; Cabalango, el 90%; Cosquín, el 70% ; y La Cumbre, el 65%.

En Jesús María con el Festival de Doma y Folklore que comenzó el viernes 6 de enero, registraba reservas a pleno. Tanto Jesús María como Colonia Caroya tenían el 100% de sus plazas reservadas y derivaban turistas a localidades cercanas.

Te puede interesar