Lionel Messi también en un campo de Los Cóndores

Región 06 de enero de 2023 Por Redacción Tercer Río Noticias
Quien sobrevuele Los Cóndores, observará que en un campo está el rostro de Lionel Messi. Se suma a otros lugares, con la misma imagen del Campeón del Mundo.
Messi Campo Los Cóndores
Lio Messi en un campo de Los Cóndores (Imagen: Activa FM)

Los ecos de la Copa del Mundo obtenida por la selección nacional, prosigue, pero con una particularidad: quienes vean en algunos campos de Córdoba, como es el caso de Los Cóndores, el rostro de Lionel Messi, lo que se observa ahora se previó antes de que el equipo liderado por el mejor jugador del planeta levantara la ansiada copa.

Es que se tuvo que sembrar para que germinara el cultivo y mostrar el rostro del capitán, tal como fue creciendo el equipo dirigido por Lionel Scaloni a lo largo del torneo disputado en Qatar. No es el único campo de Córdoba con la imagen.

Indica la emisora  Activa FM, que como viene sucediendo en varios campos del interior cordobés y gracias a modernas técnicas de la agricultura de precisión, el rostro del capitán ya se puede ver desde el cielo en un campo de Los Cóndores. El mismo esta situado al norte del pueblo, colindante al nuevo loteo municipal, y pertenece a la familia Spinazzé

Una apuesta de fe, antes del mundial

La figura del capitán de la Selección empezó a germinar en la zona de Ucacha, en Alejo Ledesma y en Del Campillo. El impulsor de la iniciativa fue Carlos Fericelli, ingeniero agrónomo de Río Cuarto, señaló Noticiero Doce de Córdoba. Es noticia y se suma el campo condorino.

Según explicó al medio cordobés el gestor de la iniciativa, semanas antes de que iniciara el Mundial desde su cuenta de Twitter tuvo la idea de invitar a otros productores a que sembraran con maíz y con la tecnología actual el rostro, como "forma de tributo a Lionel".

"Lo empezamos con mucha fe antes del mundial, porque ahora la cara de Messi que varios aviones están viendo, fueron sembrados" previamente a que comenzara el torneo en Qatar. 

"Fue una apuesta de fe hacia él y la selección para lograr el objetivo", indicó Fericelli. Explica que actualmente las sembradoras y los tractores "cuentan con una tecnología que a medida que avanza el tractor a lo largo y ancho del lote, sabe exactamente en cada lugar cuanta semilla tiene que poner".

"Y esa orden se la damos mediante un archivo, al último el cultivo crece y contrasta en donde hay más plantas o más tinta versus donde hay menos; entonces uno toma un vuelo y más adelante con imágenes satelitales, se contrastan las formas y aparece la cara de Messi", detalló el profesional agrónomo. 

Te puede interesar